jueves, 2 de junio de 2011

RESOLUCIÓN Nº 1411 El Sepa avanza en la puesta en marcha del Centro de Mediación Escolar

A través de la resolución Nº 1411 del 30 de mayo, el Ministerio de Educación encomendó al Servicio de Prevención y Apoyo (Sepa) la organización e implementación del Centro de Mediación Escolar creado el año pasado mediante la ley provincial Nº 6009. Se trata de una herramienta fundamental para fortalecer la retención y la inclusión escolar. 
Por primera vez Corrientes contará con un Centro de Mediación Escolar que entre otras cosas tendrá a su cargo la implementación del Plan Provincial de Mediación Escolar “Arandú Po” (mano sabia) que abarcará todos los niveles y modalidades de sistema educativo provincial. Con esta iniciativa, el Gobierno a través del Ministerio de Educación apunta, entre otras cosas, a facilitar la retención e inclusión escolar tal y como lo establece la Ley Nacional de Educación Nº 26.206.

Cabe resaltar que el Centro se creó el año pasado (Ley Nº 6009) y fue reglamentado a través del Decreto provincial 2800/10. Esta semana el Ministerio de Educación a través de la resolución Nº 1411 otorgó al Sepa la responsabilidad de organizar y poner en marcha este sistema educativo orientado a la prevención y a la gestión pacífica de los conflictos que se susciten en el ámbito educación cualquiera sea el nivel y modalidad.

“El Sepa trabaja desde hace tiempo con la mediación escolar y por eso presentamos un proyecto para trabajar el Centro de Mediación Escolar” dijo la Coordinadora del Sepa Julia Saez quien a partir de ahora tendrá la tarea de poner en marcha el Centro. Explicó entonces que lo primero que hará el Sepa será instalar el tema para luego avanzar en su puesta en marcha.

Saez contó que entre los problemas que con más frecuencia tendrá que abordar este Centro están los conflictos entre alumnos o también entre docentes y alumnos y ello implica contar con un diagnóstico lo cual lo que permitirá la capacitación en tal sentido, la evaluación pertinente y el monitoreo.

0 comentarios: