jueves, 28 de febrero de 2013

Continúan las tareas contra el Dengue ante casos sospechosos


En el marco de las actividades que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública prosiguen las acciones en la lucha contra el vector. Desde el lunes, técnicos y profesionales médicos de la provincia y de la región, se capacitan en actualización de conocimientos sobre Dengue en la localidad de Empedrado. Asimismo, se trabaja ininterrumpidamente con bloqueos y fumigación ante casos sospechosos, el último que se registró se trata de una mujer mayor de edad que había estado en Paraguay.


Continúa la vigilancia de febriles en los centros de salud. Se  detectó un nuevo caso sospechoso, se trata de una mujer de 65 años, que había estado en Asunción del Paraguay y fue internada en el Centro Médico desde el día en que presentó los primeros síntomas. Su estado de salud es bueno y ya fue dada de alta, se esperan los resultados del Laboratorio Nacional.

En la noche de ayer, las brigadas provinciales realizaron bloqueo y fumigación en el barrio Concepción, donde se registró el último caso sospechoso de Dengue. También se realizó la fumigación con maquinaria liviana en el Centro Médico donde estuvo internada, tomando todas las medidas de higiene y seguridad necesarias. Estas acciones se reforzarán mañana y la próxima semana se hará la búsqueda de febriles en la zona.

La vigilancia epidemiológica continúa en toda la Provincia. Técnicos y profesionales médicos culminan hoy la capacitación en actualización de conocimientos sobre Dengue que se realiza desde el lunes en la localidad de Empedrado. Desde Salud Pública piden a la comunidad mantener la limpieza de las viviendas y patios, y estar atentos a síntomas febriles.

0 comentarios: