La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Mantenimiento Vial comenzó esta mañana las tareas de reparación de las calles de tierra que fueron afectadas por las constantes y prolongadas lluvias de la semana pasada.
Luego de un recorrido por los distintos barrios de la capital, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, a través de la Dirección de Mantenimiento Vial, decidió brindar una respuesta inmediata a los reclamos de los vecinos por el estado de las calles, una vez finalizado el aluvión de la semana pasada. Para ello, se dividió la cuidad en zonas que serán abordados por las empresas encargadas de la tareas.
Las firmas deben utilizar como mínimo, una retroexcavadora, motoniveladora y un camión que recolecte lo producido. Para cada acción, cuentan con el acompañamiento y control del personal de la Comuna.
Los trabajos que se realizarán serán el perfilado de la calzada que consta del emparejamiento de la calle y el armado de un sistema que permite que el agua de lluvia se dirija a las cunetas. En los espacios donde es necesario, se debe agregar tierra y distribuirla en el suelo, de manera de equiparar los niveles del terreno.
El titular de la Subsecretaría de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, comentó que los barrios más afectados por las inclemencias del tiempo fueron Esperanza y Bañado Norte donde días previos a la lluvia la Municipalidad había iniciado un importante trabajo de cuneteo e incluso, en algunas zonas se había tirado tosca por lo que “las calles quedaron muy resbaladizas”, explicó el Subsecretario.
0 comentarios:
Publicar un comentario