lunes, 6 de junio de 2011

Continúan las capacitaciones para los Agentes Sanitarios y hoy celebraron su día

Más de 300 agentes son capacitados todas las semanas por un equipo del Ministerio de Salud Pública. El hospital Vidal fue el lugar elegido para la jornada de capacitación de los trabajadores de salud.

Al conmemorarse hoy 6 de Junio el Día del Agente Sanitario más de un centenar de ellos se congregaron en el salón auditórium del Hospital J.R. Vidal “participando de una jornada de capacitación justo cuando se celebra nuestro día es el mejor tributo que podemos tener, porque los agentes sanitarios estamos ávidos de crecer en los conocimientos” comento uno de los agentes sanitarios que participó de la jornada.

Por su parte el Jefe del Departamento de Enfermería de la Cartera Sanitaria Humberto Galeano quien tiene a su cargo estas capacitaciones explicó “Esto surge como iniciativa del Ministro de Salud Julián Dindart quien considera que la capacitación es una herramienta fundamental para poder impactar en los cuidados de la comunidad y eso es lo que estamos reforzando con estas capacitaciones”.

“La metodología de estas capacitaciones consisten en cinco módulos, para lo cual contamos con docentes de la carrera de enfermería de la UNNE, enfermeros y licenciados del Instituto de Cardiología de Corrientes, especialistas en diabetes y enfermeros destacados en esa área, especialistas en infectología, epidemiología.

El Ministerio cuenta en este momento con un grupo de capacitadores de altísimo nivel y eso hay que destacarlo, por ejemplo hoy el tema es signos vitales que es un trabajo cotidiano del agente sanitario y en especial la tensión arterial y posteriormente se disertará sobre hipertensión arterial” explicó Galeano.

El funcionario también explicó que la frecuencia de estas capacitaciones es de una por semana y según la región sanitaria, aquí en capital (Región I) le corresponde el día lunes, el martes a la Región II, miércoles Región III, jueves Región IV y el viernes la Región V. Una vez finalizadas las capacitaciones se realizará una evaluación escrita integradora y el sábado 30 de julio se realizará el Congreso Provincial de Agentes Sanitarios en Empedrado.

0 comentarios: