lunes, 6 de junio de 2011

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Odontología entregó prótesis dentales en el Barrio Río Paraná

Docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste conjuntamente con el responsable del Departamento de Odontología de la Provincia de Corrientes hicieron entrega de 180 prótesis dentales a vecinos del Barrio Río Paraná de nuestra ciudad.

Las actividades de extensión que llevan a cabo docentes de la Facultad, se desarrollan en el marco del Programa “Arriba Corrientes Sonríe” junto con el Ministerio de Salud Pública, que tiene como objetivo principal brindar prótesis dentarias en forma gratuita a personas de escasos recursos y sin cobertura social, propiciando una mejor calidad de vida a los ciudadanos de los sectores más vulnerables de la comunidad correntina.

Estuvieron presentes, en representación del Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Oscar Rosende, la Secretaria de Extensión de esa unidad académica, profesora Beatriz Juana Cardozo, junto a un grupo numeroso de Docentes y Alumnos Extensionistas.

Por el ministerio de Salud Pública Provincial, estuvo presente el Ministro Dr. Julián Dindart, acompañado del Subsecretario de Salud Pública Dr. Ricardo Cardozo, del Subsecretario de Gestión Sanitaria Dr. Eduardo Tassano, y del Jefe del Departamento de Odontología Dr. Sebastián Marín.

El lugar de reunión fue el comedor infantil “Paranacito de San Lorenzo” y en las inmediaciones se instalaron las unidades odontológicas móviles y las unidades dentales portátiles, pertenecientes a la Facultad, donde los docentes pudieron concretar la entrega, colocación y control de las prótesis en forma gratuita a personas de bajos recursos. Además se les proporcionó cepillos dentales y las indicaciones para el cuidado y la higiene de los aparatos protéticos de manera de la conservación de la salud bucal.

La confección de los aparatos protéticos se realizó en el Laboratorio de Prótesis Dental de la Facultad, que cuenta con equipamiento y personal técnico altamente capacitado bajo la supervisión de odontólogos especialistas en Prótesis Dentales.

De esta manera, se concretaron las tareas iniciadas a principios del mes de abril en dicho barrio, respondiendo así al compromiso social que asumieron ambas instituciones para dar respuesta a las necesidades de la comunidad correntina en el área de la salud bucal en el marco del Programa Arriba Corrientes sonríe.

El programa tiene previsto continuar con las actividades programadas, en los barrios capitalinos San Roque, Cremonte y Dr. Montaña y posteriormente hará lo propio, en el interior de la provincia.

0 comentarios: