Monseñor Stanovnik pidió evitar el paro docente e instó a los dirigentes sindicales a buscar el diálogo. Así lo adelantó José Gea, de la ACDP. “El es una persona con una visión general de la problemática y nos dijo que aunque sea tenso, el diálogo tiene que existir porque sin diálogo no existe solución”, aseguró el sindicalista. La docencia local reclama, se recuerda, el básico de sumas en negro que hoy perciben en sus haberes. Ponen esta petición como condición mínima para no arrancar con medidas de fuerzas el ciclo lectivo 2010 en la provincia. Desde el gobierno aun no hubo convocatoria para dialogar acerca de la cuestión salarial. Los docentes dijeron que sin ese encuentro para debatir la tematica salarial “los están empujando al paro”.
Se cree que en ese congreso los docentes iban a decidir las medidas de fuerzas para el inicio del ciclo lectivo 2010 ante la falta de definiciones por parte del gobierno correntino en la cuestión salarial.
Esto es producto del encuentro que mantuvieron la pasada semana con el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien les pidió evitar un paro en el inicio de las clases y seguir negociando.
Gea, dijo que en la semana fueron recibidos por el Arzobispo de Corrientes, y durante el encuentro, el prelado les pidió evitar paros en el inicio del ciclo lectivo 2010.
“El es una persona con una visión general de la problemática y nos dijo que aunque sea tenso, el diálogo tiene que existir porque sin diálogo no existe solución”, aseguró.
“La Iglesia sabe que la huelga existe y nos nombró una carta de Juan Pablo II donde habla de eso. Nos dice que sin diálogo no existen soluciones y se rompen todas las esperanzas. Pedimos justamente esta audiencia para escuchar una voz alternativa en medio de tanto ruido y resolvimos suspender nuestro congreso para el 22 de febrero, muy próximos ya al inicio de las clases para hallar una solución al reclamo”, dijo Gea.
En relación al acuerdo alcanzado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y los gremios, mediante el cual el salario pasará de 1.545 pesos a 1.740 en marzo, y a 1.840 en agosto, Gea dijo que “a nivel Nación nuestros representantes trabajan en la paritaria nacional, nuestra lucha ahora es la discusión local para tratar de blanquear los montos en negro y recuperar el escalafón docente porque tanto el docente que se inicia como el que tiene 20 años de antigüedad van a cobrar los 1740 pesos”.
En este sentido, adelantó que seguirán discutiendo con el gobierno para salvar las brechas y evitar que las diferencias “se vuelvan inalcanzables” en virtud de unos casi 1100 pesos que aún cobran en negro. Esperan que la administración provincial los convoque en las próximas horas para limar las asperezas y hallar una solución en las comisiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario