viernes, 20 de enero de 2012

Stand de la Subsecretaría de Turismo en la 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º del Mercosur Nuevos materiales de promoción y difusión

Como todos los años la Subsecretaría de Turismo de la Provincia se encuentra trabajando con un espacio de atención al público, turistas y visitantes en el predio del Anfiteatro Cocomarola.

Por tal motivo a partir de hoy también se estará entregando materiales de difusión y concientización como folletos que contienen información sobre prevención de incendios, vial y de caza y pesca. Al mismo tiempo también se podrá recabar folletos con datos sobre la pesca en los Esteros del Ibera y Colonia Carlos Pellegrini, así como Parques y Reservas. Vale mencionar que este material se vincula con la Dirección de Parques y Reservas, y la Dirección de Recursos Naturales.

Otro tipo de información que se puede conseguir en el Stand es sobre los caminos del Carnaval, Sabores con Payé, Guía Gourmet, Chamamé y Ruta de la Yerba Mate. Además habrá información disponible de la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia.

Monte Caseros tiene paye para el festival de Doma y Folclore de Jesús María
Por segundo año consecutivo, tras haber clasificado en Monte Caseros, el jinete casereño Ricardo Pucheta, ganó en la categoría Crina Limpia del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, edición 2012que se realiza en la provincia de Córdoba.

Ricardo Pucheta, es oriundo de Sauce, y con este logro repitió parte del legado de su padre, quien ganó en dos oportunidades, en la misma categoría, en la década del ´70. El correntino mantuvo durante todo el certamen la primera posición, y se consagró en la noche del sábado. Cabe recordar que previamente, para llegar a esta competencia, participó del Festival Provincial de Doma y Folclore Correntino, realizado en la ciudad de Monte Caseros, en el mes de diciembre y del cual clasifican los representantes de la Provincia.

Puntajes
Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: Ricardo Pucheta, de Corrientes, con 66.80 puntos;

Arriola Pérez, de Catamarca, con 53.40;

Carlos Daniel Arias, de Entre Ríos, con 52;

Este domingo continúa la música en la playa de Monte Caseros
“Ya está confirmada la presentación para este domingo 22 de enero en el balneario municipal de La Ronda, La Trajinada y Demonio”, anuncio el Director de Turismo del Gobierno de la ciudad de Monte Caseros Gabriel Piñon.

“Esperamos repetir la excelente fiesta popular que fue la fiesta del rio, un show artístico de gran nivel con una impresionante concurrencia de público, que se acercó a disfrutar de nuestra playa de otra manera, a la luz de la luna que ilumina majestuosamente nuestro rio”, agrego Piñón.

Esta propuesta del gobierno de la ciudad de Monte Caseros, al igual que otros eventos al aire libre que se están realizando en esta temporada veraniega, es totalmente gratuita. Solo se recomienda a los vecinos llevar silleta o algo para sentarse en la playa.

0 comentarios: