jueves, 18 de agosto de 2011

TRABAJO EN CONJUNTO El Instituto de Cultura y la Facultad de Artes de la UNNE sellaron Acuerdo de cooperación e intercambio institucional

El convenio suscripto tiene como finalidad fortalecer el vínculo para la cooperación y desarrollo del conocimiento, respondiendo a las necesidades emergentes de demandas propias de cada institución. Su duración es de dos años.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero y el Decano profesor Federico Veiravé, en representación de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, suscribieron un acuerdo de trabajo entre ambas instituciones.

A partir del acta acuerdo de trabajo suscripto, se impulsarán actividades conjuntas tendientes a la cooperación Cultural, Científica, Académica e Institucional. Como áreas prioritarias se propone el desarrollo de experiencias de cooperación entre la Facultad y el Instituto, la asistencia pedagógica y técnica, capacitación y perfeccionamiento, proyectos de desarrollo en temas específicos de interés mutuo.

A modo organizativo, quedó establecido en el acuerdo, que las acciones conjuntas que se programen estarán supervisadas por las respectivas autoridades y su actuación se reflejará en informes por cada programa o proyecto realizado.

Además ambas Instituciones a través de la participación específica de las distintas secretarías, direcciones, áreas y departamentos, cátedras o espacios curriculares, de acuerdo a la pertinencia y especificidad, efectuará las tareas que convengan de acuerdo a las líneas prioritarias acordadas.

Quedó estipulado además que los recursos se acordarán para cada proyecto o acción. A tal efecto las instituciones, conjunta o individualmente, podrán gestionar recursos ante organismos nacionales e internacionales para el financiamiento parcial o total de los costos derivados de los programas o acciones.

Se podrá solicitar también, el acompañamiento de otras instituciones locales, regionales y nacionales, tanto de gobierno como del sector privado y la sociedad civil.

La duración que tendrá el acuerdo será de dos años.
Capacitación y formación
El titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, expresó su beneplácito por el convenio logrado, que a su criterio es fundamental para “formalizar el trabajo que venimos realizando con la Facultad de Artes, en todo lo que sea capacitación y formación”.

Asimismo, indicó que va a “garantizar que las actividades se hagan en forma conjunta con un respaldo académico de jerarquía para los trabajadores de la cultura no solo de capital, sino de todo el interior provincial”.

Proyecto integrador de desarrollo académico
Por su parte, el profesor magister, Federico Veiravé, decano organizador de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, manifestó que este acuerdo viene a “formalizar una relación de trabajo en conjunto que nos permita aunar esfuerzos sobre la base de visiones compartidas y a un proyecto integrador de desarrollo académico”, y comentó que dicha facultad fue “creada en 2010 con sede física en la ciudad de Resistencia, pero con una gran influencia en ambas provincias”.

Para Veiravé, a partir de ahora, los lazos de unión con el Instituto de Cultura correntino abren el camino a una “mayor planificación y amplitud en las actividades”, buscando a su vez “nuevos horizontes en el desarrollo académico y científico de las artes”, a lo que detalló que alcanza a “multimediales, combinadas, nuevas tecnologías y lenguajes” y pretende consolidar lo dirigido a “artes visuales y musicales en los Institutos terciarios”.



0 comentarios: