miércoles, 1 de junio de 2011

DESARROLLO HUMANO Niños y abuelos cuentan con un centro de contención en el barrio Esperanza

El Centro de Promoción del Menor N 10 Jorge Miérez dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Minoridad y familia, es una institución que brinda diversos servicios a la comunidad del B Esperanza, tanto a niños como a personas de la tercera edad.

En un barrio bastante alejado del microcentro correntino, un grupo de agentes pertenecientes al Gobierno Provincial le pone el corazón día a día , para brindar asistencia a niños y adultos mayores, en un Centro de Promoción dirigido por José Talavera emplazado en el corazón mismo del B Esperanza .

En este lugar, por una parte se brinda alimentación, consistente en desayuno, merienda y almuerzo a ambas poblaciones. También apuntan al aspecto educativo realizando apoyo escolar a los chicos. Mientras que a los abuelos les enseñan a leer y escribir porque funciona en este lugar un Centro de Alfabetización, gracias a ello muchos abuelos que no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela de pequeños hoy están alfabetizados.

La población de abuelos que concurren al centro son setenta aproximadamente, realizan laborterapia, entre otras actividades recreativas. El equipo técnico del área de Gerontología, dependiente de Minoridad, diariamente se ocupan de asistir las demandas de las necesidades de los abuelos, en esta ocasión los acompañó en el festejo del Día de la Patria , un acto realizado con mucha creatividad y esfuerzo tanto de los niños como asimismo del personal de la institución.

Ambas generaciones, que conviven diariamente en el Jorge Miérez, (niños y adultos mayores) disfrutaron del espectáculo presentado por los chicos con motivo de conmemorarse el 101 aniversario del 1er Gobierno Patrio. Niños pertenecientes a una barriada muy humilde, pero con mucho patriotismo, orgullosos honraron la fecha.

Culminado el acto formal, y en medio de aplausos de los presentes, disfrutaron de la exquisiteces que sus maestras habían preparado para compartir, sopa paraguaya chipa emboca, pastelitos alfajores de maicenas en un ambiente de gran alegría y profundo respeto.

0 comentarios: