El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano trabaja en la implementación de políticas sociales inclusivas, para ello realiza actividades de abordaje integral a las familias, articulando con las distintas áreas del Gobierno como el Ministerio de Salud Pública, de Educación, de Gobierno y Justicia entre otros.
El objetivo que persigue, con este accionar, es trabajar en forma conjunta todas las dependencias gubernamentales, para abordar integralmente a las familias correntinas, acercando soluciones a las diferentes problemáticas que plantean, que estas familias conozcan los recursos con los que la Provincia cuenta para dar respuesta a su problema.
Las instituciones que dependen de este organismo del Estado o se encuentran de alguna manera vinculados a él, en este caso los comedores, constituyen verdaderos ejes neurálgicos por donde transitan muchos niños provenientes de familias con múltiples carencias, que no atañen a un solo organismo sino que necesita del acompañamiento de las otras dependencias para satisfacer las necesidades básicas por las que atraviesan.
El Dr. Raúl Martínez que tiene a su cargo la tarea del desarrollo social y humano, de acuerdo a los lineamientos fijados por el Gobernador Ricardo Colombi de establecer contacto con cada vecino, conocer su realidad, atender sus necesidades y dar respuestas a sus demandas.
Realizó recorrida por distintos comedores de nuestra ciudad, no solo para atender las necesidades institucionales sino para llegar a las familias correntinas Durante el mismo, el funcionario estrechó vínculos con vecinos y beneficiarios atendiendo minuciosamente cada planteamiento. Numerosas personas que habitualmente concurren a los comedores tuvieron la oportunidad de dialogar con el funcionario.
Estas visitas de los funcionarios a los comedores, principalmente del titular de la Secretaría Dr. Martínez forma parte de una estrategia de intervención implementada como una constante desde el comienzo de la Gestión el año pasado, con el fin de conocer personalmente la realidad de cada barrio y que cualquier vecino sea capaz de tener la oportunidad de acercarse y dialogar con ellos y plantearles sus necesidades o proyectos, los cuales son escuchados, y se evalúa el modo de implementación en el caso de los proyectos o de dar respuesta a cada necesidad cuando hay demandas en el menor tiempo posible. De la misma manera trabaja con el interior provincial llegando a cada rincón, implementando una serie de acciones y programas que haciendo eje en la familia, protege, asiste y promueve el desarrollo de todos su miembros.
VISITAN TRES COMEDORES COMUNITARIOS
El Dr. Martínez destaca siempre en cada uno de sus discursos que los niños deben volver a sus hogares, a comer alrededor de la mesa en un ambiente familiar, donde el rol de cada uno de sus integrantes sean respetados. Se sabe que esta no es una tarea fácil, por lo tanto mientras dure el proceso de transformación del paradigma social actualmente vigente ,es necesario fortalecer las instituciones.
Por ello como ya es costumbre realizo el Dr. Martínez acompañado de funcionarios de la Secretaría, como el Director de Ejecución de Políticas y Programas Alimentarios Hugo Molina, el Subdirector de esta Área Dr. Hernán Acosta y el Subdirector de Desarrollo Comunitario Oscar Vignolo, tuvo como epicentro de su visita, los comedores ubicados en las inmediaciones del Barrio Laguna Seca y zonas linderas como B la Olla y Loma Linda. Teniendo como eje fundamental la recuperación de la familia, como ámbito de desarrollo pleno de las personas.
En el B Loma Linda visitaron el comedor comunitario ubicado en Guemes y Pitágoras que atiende una población de 103 niños y 15 adultos a quienes se les ofrece almuerzo diariamente.
Luego arribaron al Comedor Barrio Hermana Cristina Rosa Mística B La Olla ubicado por Avda. 200 y Calle Nueva que asiste a 400 personas provenientes del B San Jorge, B Fray J. de la Quintana, entre otros aledaños. Siendo recibidos por numerosas familias.
Además se le ofrece el servicio de peluquería con cortes de pelo y toma de presión.
Durante la visita se acercó una vecina, Doña María, que concurre al Comedor del Barrio la Olla y manifestó que está muy contenta con el comedor ahora, que mejoró mucho en los últimos tiempos, principalmente en lo que respecta a la comida dijo. Además, agregó “esta es la tercera vez que tengo la oportunidad de hablar con funcionarios del Gobierno, en otros tiempos solo se acercaban a nosotros en tiempos electorales en búsqueda de votos pero después se olvidaban y ningún funcionario no volvía más al barrio y mucho menos cumplían con sus promesas “expresó muy emocionada.
Después, la comitiva de funcionarios se dirigieron al B Laguna Seca , donde Martínez escucho las demandas de los vecinos del el Comedor Virgen de Itatí, que diariamente sirve almuerzo a 58 chicos y 38 adultos y por la tarde merienda a 46 chicos y 20 adultos.
Finalmente en el mismo barrio, arribaron al Hogar Rincón de Amigos, situado en Resoagli y Cartagena, donde atienden a grupos familiares, un total de 230 personas. Por otra parte se cuenta con personal que brinda gratuitamente a los chicos apoyo escolar
0 comentarios:
Publicar un comentario