El gobierno provincial hizo entrega a través de la secretaría de Desarrollo Humano, de elementos de primera necesidad a adultos mayores que viven en condiciones desfavorables. En esta ocasión se llevó ayuda a abuelos de los barrios Río Paraná, Sol de Mayo, Serantes y Pirayuí II.
La Secretaría de Desarrollo Humano, cuenta con un Área de Gerontología que depende de la Dirección de Minoridad y Familia y que trabaja diariamente en defensa de los derechos de los adultos mayores. Realizan permanentemente, entrega de recursos indispensables para su bienestar, también atención personalizada en problemáticas de vulnerabilidad y exclusión social, como así mismo intervienen en casos de abusos económicos, físicos, habitacionales, entre otros.
Se trabaja incansablemente a través de un equipo compuesto por una Kinesióloga y Asistentes en Geriatría. En esta oportunidad se entregaron recursos, para paliar la situación distribuyéndose camas colchones, chapas y módulos de alimentos a abuelos pertenecientes a los Barrios Río Paraná, Sol de Mayo, Serantes y Pirayuí II.
Frente a esta compleja problemática los agentes, cada día brindan respuesta resolviendo a favor de nuestros mayores respecto de las más intrincadas situaciones.
Desarrollo Humano también cuenta con Hogares de Ancianos, en Capital y en el interior provincial, donde son albergados aquellos, cuyas familias no pueden contenerlos o porque no cuentan con familiares, en este aspecto al igual que en los casos de los niños y adolescentes , en el marco de políticas sociales establecidas internacionalmente , la familia es el ámbito para el desarrollo de todos sus miembros, incluso el adulto mayor , figura que debe ser respetada dentro de las familias, por su experiencia y brindarles todo el cariño que necesitan ,comprender sus limitaciones y apoyarlos en todas su necesidades
0 comentarios:
Publicar un comentario