El gobernador Ricardo Colombi encabezó este miércoles el acto de entrega de subsidios a productores de sandía del departamento de Esquina. El mismo se realizó en la sede del municipio local y allí unos 70 chacreros recibieron cheques por diversos valores que les servirá para paliar las pérdidas casi totales de sus respectivas cosechas ocasionadas por inclemencias del tiempo.
Pasado el mediodía, y junto al intendente Humberto Bianchi, el mandatario provincial realizó la entrega de subsidios a los productores. Previamente habían estado junto a una comitiva de funcionarios y legisladores locales y provinciales encabezando también el acto donde el INVICO hizo entrega de cien viviendas construidas en la zona Noreste de la ciudad a unos tres kilómetros del centro.
Cabe señalar que el Municipio local recibió un petitorio de la Asociación de Sandieros de Esquina ante la pérdida casi total de sus cosechas por condiciones climáticas adversas, según advirtieron desde la entidad. Así es que desde la Secretaría de Producción de la Municipalidad emprendieron un relevamiento detectando efectivamente la pérdida de 500 hectáreas cosechadas.
Ante tal panorama, se coordinaron gestiones entre el Municipio y el Gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción, teniendo como desenlace esta ayuda económica que recibieron 70 productores de sandía del departamento de Esquina, consistente en distintos valores respectivamente, según el relevamiento realizado oportunamente.
El acto tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Municipio ubicado en el primer piso del edificio y estuvo colmado de chacreros y sus familiares. El momento fue propicio para que el gobernador Colombi sostenga la importancia del asociativismo para los pequeños productores. Es así que puso como ejemplo de ello el reciente remate ganadero realizado en Itá Ibaté, donde estuvieron decenas de productores de la zona, diez intendentes de municipios cercanos, el Gobierno de la Provincia y el INTA, logrando así rematarse más de 1.500 cabezas de ganado en condiciones más favorables para los pequeños productores.
El mandatario aprovechó para recordar que el próximo 10 de junio se realizará similar actividad en Esquina y prometió volver a esa localidad en dicha oportunidad para acompañar a los productores. Dijo que “esto nos permitirá consolidar en el tiempo este sistema asociativo y así lograr mejores condiciones en la venta”. Sostuvo además que “este es el modo de juntarnos para trabajar mejor, por el contario, el individualismo es difícil que pueda subsistir ante las presiones del mercado”.
En este sentido consideró que “esta nueva forma de comercializar es el punto de partida y no debe quedar dudas de los beneficios de asociarnos para no ser presa fácil de las condiciones del mercado”.
Convenio de capacitación
En tanto, la oportunidad también sirvió para que el Gobernador y el intendente Bianchi firmen un convenio para que el Municipio de Esquina realice, con apoyo de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, cursos de capacitación en electricidad, carpintería y corte y confección
0 comentarios:
Publicar un comentario