miércoles, 28 de septiembre de 2011

GABRIELA OLAZARRI ES LA REINA PROVINCIAL DEL TURISMO Con proyectos, una gran fiesta y elección de reina,Corrientes celebró el Día Mundial del Turismo

La gran familia que hace al turismo provincial se unió anoche en un solo sentimiento: el de seguir trabajando juntos por el turismo correntino. Espectáculos musicales, elección de reina y muchos sorteos, fueron parte de una velada que quedará en el recuerdo de todos los que la vivieron.

La culminación del Día Mundial del Turismo en Corrientes, celebrada ayer 27 de septiembre, tuvo anoche su broche de oro con un festejo acorde a las circunstancias, con una gran celebración realizada en el Salón de Fiestas de la Confitería Panambí de la ciudad de Corrientes. Invitados especiales entre empresarios del sector, funcionarios públicos y periodistas se dieron cita para brindar por esta actividad que cada vez más compromete a todos los sectores y que se consolida con fuerte impulso en todo el ámbito de la provincia.

Gratos momentos de camaradería se compartieron en el marco de una gran fiesta que tuvo espectáculos musicales, baile a cargo de un grupo de danzas y la elección y coronación de la nueva Reina del Turismo. Este espacio, a su vez, permitió que los actores directos e indirectos continúen trabajando en pro del desarrollo turístico de la provincia de Corrientes.

“Estamos celebrando la consolidación de Corrientes como destino turístico”, dijo la titular de Turismo de Corrientes Inés Presman. “Lo que no se conoce no se valora”, recordó, y en ese marco agradeció la presencia de los distintos medios de comunicación por su constante a poyo a la difusión de la actividad turística de Corrientes.

Las presencias
Entre los funcionarios provinciales estuvieron el ingeniero Christian Vilas, secretario de Producción; la doctora Laura Vischi, subsecretaria de Trabajo; la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo, el director del Banco de Corrientes Roberto Demonte y el doctor Santiago Faisal, director de Recursos Naturales.

También asistieron el doctor David Dos Santos, senador Provincial; la señora Nancy Sand, intendente de Bella Vista; Romina Aparicios, directora de Turismo de Bella Vista; Francisco Di Filippo, director de Turismo de Goya; Gabriel Piñón, director de Turismo de Monte Caseros; Sergio Lujan, director de Curuzú Cuatiá; Ariel Cristaldo, secretario de Turismo de San Luís del Palmar; Juan Ariel Fretti, director de Turismo de Esquina; Doris Lind, directora de Turismo de Itá Ibaté; Carlos Ortiz, delegado de la Subsecretaría de Turismo en San Cosme; Adrián Guidice y Sergio Ferreyra, directores de Turismo y de Deportes de la Municipalidad de Corrientes, respectivamente.

La velada además contó con la presencia de la titular de la Asociación Correntina de Agentes de Viajes y Turismo (Acavyt) y del presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Corrientes (Aehga). En tanto que también participaron referentes de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste y del Instituto Semper, como así prestadores de servicios turísticos de Corrientes.

Elección de reina
El jurado tuvo la difícil tarea de decidir entre 16 candidatas que representaron a diferentes empresas vinculadas al sector turístico y a municipios correntinos. En consecuencia resultó electa Reina Provincial del Turismo 2011 la señorita Gabriela Olazarri quien representó al Instituto Semper de nuestra ciudad, mientras que Jeanette Medina de la localidad de Goya fue primera princesa y Eliana Behr de Bella Vista, segunda princesa.

Fueron miembros del jurado Laura Vischi, subsecretaria de Trabajo; Dionisio Soler, director de la academia Diarte; Nathalia Rodríguez, integrante de la Fundación Gitanes; la doctora Viviana Patricia López, subsecretaria Legal y Técnica y el arquitecto Julio Álvarez.

En un ámbito en el que la gran familia turística celebró el día mundial de la actividad, Corrientes se hizo eco de una noche plena de emociones, donde el grupo Asayé de encargó de darle el toque folclórico y chamamecero a una velada inolvidable en el que todos celebraron por un prominente futuro turístico para todo Corrientes.

0 comentarios: