El Programa de Asistencia Oftalmológica dependiente del Ministerio de Salud Pública realizará su primera intervención en la comunidad. Los vecinos del populoso Barrio Montaña serán los primeros beneficiados con los estudios oftalmológicos y la provisión de anteojos gratuitos. Para ello un móvil oftalmológico recientemente adquirido por más de 300 mil pesos participará de los operativos.
El Programa “Te Veo Bien Corrientes” fue presentado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia el pasado 9 de junio en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el mismo tiene como objetivo brindar cobertura médica en el área de salud visual y proveer de anteojos al sector más necesitado de la población.
La Campaña Provincial que comienza su tarea en terreno mañana jueves 30 y que tendrá como escenario el CAPS V evaluará la salud visual de los correntinos, los que previamente se inscriban para la atención accederá a un examen oftalmológico, prescripción de anteojos y entrega gratuita de los mismos, todo a cargo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Cabe destacar que los profesionales médicos que actuarán en dicha campaña son médicos certificados en la especialidad de oftalmología y ópticos.
El Subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo se refirió a la puesta en marcha del Programa que traerá la solución visual a gran parte de la población de menores recursos expresó “mañana en el CAPS V del Barrio Dr. Montaña comenzamos con esta tarea que es un programa impulsado por el Ministro de Salud Julián Dindart y que tiene como objetivo tratar de llevar una solución a toda aquella gente de bajos recursos que no tienen cobertura social en lo que se refiere a alteraciones visuales”.
“En virtud del trabajo que se va a realizar a lo largo y ancho de toda la provincia el Ministerio de Salud compró un móvil oftalmológico equipado totalmente y también equipamientos para construir anteojos. La metodología de este programa va a ser ir a los CAPS, se va a hacer un registro de pacientes que van a requerir este servicio, van a atender un grupo de oftalmólogos y ópticos, quienes van a realizar el diagnóstico del paciente y luego la construcción de los anteojos que tendrá una demora no mayor a los siete días” explicó el funcionario.
Cardozo también comento que se espera una atención de cincuenta pacientes por día, que serán atendidos por profesionales encabezados por el Dr. Miguel Valdueza que son del Hospital Llano y otro grupo de profesionales que se sumaron voluntariamente y estaremos contando con siete profesionales para la atención. También reveló que la inversión hecha por el Ministerio de Salud para el equipamiento del móvil oftalmológico supera los 300 mil pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario