miércoles, 29 de junio de 2011

AVANZAN LAS MEJORAS EN LOS EDIFICIOS POLICIALES El ministro de gobierno y el interventor del INVICO recorrieron obras en comisarias de Capital

Valdés y Rodríguez estuvieron en dependencias policiales en las que se están realizando mejoraras estructurales. Aseguran que en poco tiempo más estarán terminadas.

Las obras para mejorar la situación edilicia de las dependencias policiales de la capital correntina, avanzan a paso firme. Ello lo constató tanto el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés como el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) Bernardo Rodríguez, en una recorrida que realizaron en la mañana de este miércoles.

Los funcionarios provinciales monitorean periódicamente el avance de las obras que ambas carteras llevan a cabo para mejorar las comisarias del distrito más poblado de la provincia.

Así, Valdés y Rodríguez visitaron las comisarias 1° y 3° que se encuentran refaccionándose, como también en la 8°, la cual fue construida a nueva. Las obras se encuentran muy avanzadas y en poco tiempo más, estarían entregándose. También recorrieron los terrenos donde se construirán nuevas comisarias para los barrios de la capital considerados peligrosos. En ese sentido se proyecta una zona de la terminal de ómnibus y otras en el Barrio San Antonio y San Marcos.

“Estamos trabajando para que mejorar la situación edilicia de las comisarias las cuales se encontraban en muy mal estado. Durante mucho tiempo no se hicieron inversiones en este sentido y los problemas estaban a la vista. Son obras necesarias que se enmarcan en lo referente al eje de infraestructura que nos trazamos y debíamos apuntalar”, dijo el Ministro de Gobierno.

Este fue uno de los objetivos centrales que se había planteado el gobierno provincial, junto a la capacitación y al equipamiento, para mejorar la seguridad pública de la provincia.

“Cuando hablamos de equipar a la fuerza, de capacitarlos y de mejorar la instalaciones donde prestan servicios a la comunidad, estamos generando las condiciones para que se avance con paso firme hacia la mejora de la seguridad pública. En esa senda transitamos y lo seguiremos haciendo”, explicó Valdés.

0 comentarios: