miércoles, 29 de junio de 2011

DEL 11 AL 23 DE JULIO Educación implementará Escuelas de Invierno en los establecimientos secundarios

El Ministro de Educación Orlando Macció presentó oficialmente esta mañana las Escuelas de Invierno que funcionarán en los establecimientos educativos secundarios de la provincia del 11 al 23 de julio. Se trata de un programa que demandará una inversión de 500 mil pesos y apunta a reducir los índices de repitencia y desgranamiento escolar mediante el cursado y promoción de asignaturas previas.

La Escuela de Invierno es un formato escolar diferente que desarrolla estrategias pedagógicas e institucionales destinadas a estudiantes que necesitan regularizar sus trayectorias escolares para la continuidad o finalización de los estudios. La asistencia no es obligatoria y las clases se dictarán en los 116 bachilleratos orientados y en las 32 Escuelas Técnicas de la provincia.

“Estas escuelas están destinadas a alumnos que estén cursando el ciclo orientado y el segundo ciclo que adeuden asignaturas en calidad de previas y también a estudiantes que cursaron el último año en el 2010 y adeuden materias para la terminalidad de la educación secundaria”, explicó el Ministro de Educación Orlando Macció en tanto confirmó que la inscripción comienza la semana próxima “los directores de los establecimientos ya recibieron instrucción al respecto”, dijo. Cabe resaltar que también estuvieron en la conferencia de prensa el Subsecretario de Gestión Administrativa Gestión y Administración Daniel Castelo y la Coordinadora de Escuelas de Invierno María Laura Iriarte.

Las clases en las Escuelas de Invierno comenzarán el 11 de julio y finalizarán el 23 del mismo mes, “el cursado será de lunes a sábado durante una hora reloj y por materia”, contó el titular de la cartera educativa y resaltó que cada establecimiento tendrá dos asignatura las cuales serán definidas por los directivos en función a la demanda.

El programa Escuelas de Invierno demandará al Ministerio de Educación una inversión de 500 mil pesos, “debido al éxito de las Escuelas de Verano, el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni se comprometió a financiar parte de las Escuelas de Invierno”, contó el titular de la cartera educativa correntina.

“Llamamos a los alumnos y a las familias a participar de este programa”, apuntó el Ministro Macció y contó también que además de las asignaturas, las Escuelas de Invierno incluirán espacios recreativos.

0 comentarios: