miércoles, 29 de junio de 2011

SOBRE EL RÍO AGUAPEY En Vialidad Provincia firman contrato de la construcción del Puente Arroyo Seco

Mañana jueves 30, en el Salón de Reuniones de Vialidad Provincial, se concretará la firma del contrato de construcción del Puente Arroyo Seco sobre el río Aguapey, el acto se concretará a las 10 de la mañana entre las autoridades provinciales y la empresa que resultó adjudicataria de la obra.

Descripción: OBRA: CONSTRUCCION DE PUENTE SOBRE RIO AGUAPEY RUTA PROVINCIAL Nº 37, TRAMO RUTA PROVINCIAL Nº 41- RUTA NACIONAL Nº 14, SECCION PASO CONCEPCION.

La obra consta de los siguientes puntos:
· Construcción de un puente de hormigón armado –pre moldeadas- de cinco tramos de 25 m c/u cuya luz total es de 129,00m, y donde el eje del mismo se encuentra desplazado 7m aguas arriba del eje de un badén existente.
· La carpeta de desgaste prevista es de concreto asfáltico.
· Cinco tramos cuya luz total es de 129,40 m, y donde el eje del mismo se encuentra desplazado 7m aguas arriba del eje de un badén existente.
· Construcción de accesos al puente vinculando dicha obra con la traza actual de la ruta provincial Nº37.
· Demolición del badén existente.
· Desmontaje del puente Bailey y su infraestructura de madera con el posterior traslado al obrador central de la Dirección Provincial de Vialidad.

SUPERESTRUCTURA
El tablero del puente dispone de una calzada doble de 8,30m de ancho y de 2 veredas laterales de 1,20m cada una, protegidas por defensas metálicas del lado interno y barandas peatonales por lado externo.

Estructuralmente está constituida por 4 vigas longitudinales por tramo pre moldeadas y pretensadas y dispone de una losa de hormigón armado parcialmente colocada “in situ”. La carpeta de desgaste prev ista es de concreto asfáltica.

0 comentarios: