Este martes la subsecretaria de Trabajo de la provincia, doctora Laura Vischi recibió en su despacho a las partes implicadas en el conflicto del frigorífico Tomás Arias. Participaron representantes del Sindicato de la carne, de los dueños del frigorífico Tomás Arias y el asesor legal de quien alquila las instalaciones. Los empleadores se comprometieron a abonar los salarios el próximo jueves.
Los trabajadores del frigorífico Tomás Arias se encuentran reclamando el pago del salario de enero y las vacaciones que se adeudan. El lugar está parado hace 30 días y desde entonces no hay producción lo cual pone en peligro la matrícula para exportación y la situación laboral de los 150 operarios que desarrollan allí su actividad.
Según lo planteado en la reunión, el conflicto nace por ciertas diferencias de criterio entre el dueño del frigorífico y quienes alquilan las instalaciones. Esta situación derivó en el atraso del pago salarial por lo cual los trabajadores recurrieron a la subsecretaría.
En la reunión surgió el compromiso de efectuar los pagos a partir del día jueves y pautaron un nuevo encuentro para el próximo lunes, con la subsecretaria de trabajo Laura Vischi. En esta oportunidad estuvieron presentes Roberto Regnet por el sindicato de la carne, el apoderado del frigorífico Julio Bosso y el representante de Gernard Hans Bauser, el inquilino del Tomás Arias.
El próximo lunes tratarán la cuestión salarial y además la necesidad de realizar una faena al menos en el mes febrero ya que de lo contrario corren peligro de perder la matrícula para la exportación.
0 comentarios:
Publicar un comentario