domingo, 12 de septiembre de 2010

Colegio de Kinesiólogos / Nuevas Autoridades y Manejo de Matricula Profesional

El pasado 4 de Septiembre asumió la nueva comisión Directiva del colegio de Kinesiólogos, el Lic. Juan Ramón Melgarejo fue elegido para ocupar el cargo de Presidente de la Institución.


El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Corrientes creado por decreto ley, a través de sus directivos informa por este medio a sus afiliados y kinesiólogos de toda la provincia que a partir de ahora va a tener el manejo de la matricula del profesional y regulará el ejercicio de la profesión.

Por su parte el Circulo de Kinesiólogos va a seguir con el cobro centralizado de las obras sociales y con todo lo concerniente al patrimonio de todos los Kinesiólogos, hasta que el colegio re empadrone a la totalidad de profesionales de la provincia.

El Presidente del Círculo de Kinesiólogos Lic. Jorge Ferreyra aclaró que “una vez conseguido este objetivo se verá de ser necesario la disolución del circulo, para que así exista una sola institución que sea fuerte y maneje todas las matriculas y el ejercicio de la profesión”.

“Quiero aclarar que cuando hablo de ejercicio de la profesión hablo de todos, de aquellos que ejercen como Kinesiólogos, auditores, docentes, trabajen en SAPS O CAPS todos tienen que estar empadronado en el Colegio de Kinesiólogos ya que este decreto ley es de carácter obligatorio para todos los profesionales puesto que aquel que no se matricule o empadrone en el colegio no podrá ejercer la profesión” expreso Ferreyra.

“Lo que el Colegio va a ser en un primer momento es reagrupar y empadronar a todos los Kinesiólogos que están ejerciendo la profesión en la provincia de Corrientes y una vez que se termine con una serie de requisitos que hay que presentar en el Ministerio de Salud Publica para la obtención de la matricula, aquel profesional que se reciba de Kinesiólogo en lugar de matricularse en el ministerio de Salud Pública, se va a matricular en el Colegio de Kinesiólogos, o sea que será el Colegio quien entregara la matricula a ese nuevo profesional y para aquellos Kinesiólogos que nos matriculamos en el Ministerio de Salud Publica, nos tendremos que empadronar en el Colegio para seguir ejerciendo la profesión” aclaro el profesional.

“Esto no cambiaria en nada el sistema de trabajo que se está llevando hasta ahora, se sigue con las mismas modalidades, con el mismo funcionamiento, tal es así que la numeración se va a seguir respetando. Es por eso que recalco que todos los que se reciban de ahora en más se matricularan en el colegio y los ya matriculados se re empadronaran en el mismo y así sabremos también la cantidad exacta de Kinesiólogos que están ejerciendo en nuestra provincia, esto va a tener un plazo que ya se le informara en tiempo y forma al profesional, para lo cual las autoridades del Colegio que fueron electas ya están trabajando” finalizo diciendo el kinesiólogo Ferreyra.

0 comentarios: