Con características de éxito absoluto se llevó a cabo el Primer Torneo de Hockey Pista organizado en su sede por el Club Boca Unidos y donde se dieron cita casi medio centenar de equipos representando a una veintena de instituciones deportivas y donde los conjuntos chaqueños dominaron ampliamente en los resultados. Por otro lado, en el torneo local, en damas mayores Boca Unidos y Jaguareté “A” clasificaron para la final del domingo 28 de donde saldrá el equipo campeón de la temporada.
El Hockey sobre Pista resultó un éxito total de participantes y de público, principalmente familiares y amigos de los jugadores y la supremacía de los de la vecina orilla fue notoria, a no ser por Boca Unidos que clasificó tercero en damas sub-12 y los muchachos de Quilmes, ya que los capitalinos clasificaron campeones en sub-18, la única categoría de varones en el torneo.
En damas sub-12 se llevó los lauros Central Norte “A” de Resistencia, seguido de CEF N° 1 y Boca Unidos. En sub-15, el poderío de las chaqueñas colocó primeras a las chicas de Regatas “A”, seguidas por CURNE y San Fernando. Ocurrió algo similar en damas sub-18 donde clasificaron primeras las jóvenes de San Fernando, seguidas de Regatas “A” y Chaco Hockey.
Los varones correntinos, por medio de Quilmes, lograron el campeonato en sub-18, al vencer en reñida final a San Fernando “A” que clasificó segundo. Tercero y cuarto se ubicaron San Fernando “B” y Regatas Resistencia. Notable actuación del quilmeño Leandro Medina que tuvo la valla menos vencida. Méritos también para Juan Manuel Fernández de San Fernando “A”, goleador entre los varones.
Boca Unidos – Jaguareté “A” a la final
El torneo local organizado por la Asociación Correntina de Hockey, transita los últimos tramos luego de disputarse este domingo las semifinales en Damas Mayores que definieron que o Boca Unidos o Jaguareté “A” salga el equipo campeón de la temporada, tras vencer en vibrantes encuentros a Regatas Resistencia y a Aranduroga respectivamente.
Boca Unidos, un conjunto que recién transita sus primeros paso, logró en la cancha de césped sintético del Polideportivo, un éxito que pocos le auguraban, pero donde se impuso el juego en conjunto del uno para todos y todos para uno, sin egoísmos y con el apoyo incondicional de padres, esposos, hijos, novios y dirigentes de la talla de Juan Carlos Cattáneo, factor importante en la campaña del club de la ribera.
Regatas no pudo con la sólida defensa de las boquenses, pese a haber tenido siete córner cortos a favor. Boca Unidos no tuvo puntería pese a la calidad de sus mediocampistas y delanteras. Por eso el partido concluyó con un empate sin goles y debió definirse con cinco tiros penales.
Allí surgió la heroína de la jornada, la arquera María Andrea Meli, junto a la efectividad de sus compañeras, que convirtieron cuatro porque no hubo más. Andrea casi logra detener el primer disparo, pero la bocha se resbaló entre los “pads” y entró lentamente. El segundo, un tiro “envenenado” al ángulo derecho, fue sacado tras espectacular “palomita”, en tanto que el tercero, con pie y manos, adelantó el triunfo boquense que dio rienda suelta a la alegría.
El domingo 28 se jugará en la misma cancha de 2 de Abril y Patagonia la finalísima entre Jaguareté “A” y Boca Unidos que, para las del club de la ribera tendrá sabor a revancha, ya que en un reciente encuentro entre ambos equipos, las “felinas” se alzaron con el triunfo.
0 comentarios:
Publicar un comentario