martes, 26 de octubre de 2010

La verdad sobre la Publicidad Oficial

La actual gestión del Gobierno Provincial invirtió hasta el presente un promedio de 209 mil pesos mensuales en publicidad, que incluye la difusión de licitaciones y comunicaciones de ley, en contraste con los más de 5 millones de promedio mensual de la gestión anterior.

La inversión en publicidad del Gobierno Provincial desde el inicio de la gestión, el 10 de diciembre de 2009, hasta el corriente mes fue de $ 209.878,98 mensual promedio, que provienen de un total de $ 2.098.789,91 desglosado de la siguiente forma:

$ 1.335.479,39 corresponden a la publicación de las licitaciones en medios locales y nacionales, en cumpliendo de las normas vigentes que así lo establecen.

Mientras $ 56.344,00 fueron destinados anuncios, salutaciones e información en diarios locales, tal como el día del Maestro, Día de la Madre, fiestas patrias etc.

A su vez $ 687.500,00 fueron destinados a campañas de publicidad institucional, como por ejemplo promoción de lucha contra el Dengue, Gripe A, promoción de la Salud, la Educación, auspicio de festivales como el del Chámame, Rock, acontecimientos productivos entre otros.

La información que se brinda en el presente deja en claro cual es el sentido que le ha dado el Gobierno Provincial a la publicidad, y que tuvo como eje el cumplimiento de las obligaciones legales respecto de la difusión de los procesos licitatorios que encarga la provincia en distintas áreas. Mientras que por otro lado la inversión ha sido austera y racional y estuvo centrada fundamentalmente en campañas de información útil a la comunidad.

No obstante ahora con una situación con mejores perspectivas económicas, el Ejecutivo ha decidido ampliar a una mayor cantidad de medios de la Capital y el interior provincial el otorgamiento de pautas publicitarias, entendiendo también que la inversión en esa aérea, como en cualquier otra actividad que realiza el Estado, constituyen una forma de ayudar al mantenimiento de la fuente de trabajo y al sostenimiento de un importante número de empresas dedicada a la actividad publicitaria.

Resulta un dato de la realidad sostener que la inversión de la presente gestión es totalmente racional y coincidente con el marco de austeridad que le imprimió a su gestión en momentos en que la situación financiera de la provincia no tenía un panorama claro, como lo tiene en la actualidad tras el proceso de desendeudamiento logrado recientemente.

Y por otra parte comparando el gasto realizado desde el inicio del periodo el 10 de diciembre de 2009 hasta el corriente mes de octubre que fue de $ 2.098.789,00 con lo realizado en la anterior Gestión en un periodo que va desde el 1 de enero de 2009 hasta el 14 de septiembre del mismo año por un monto de $ 47.892.534,53, cifra esta que surge de la documentación que posee la Fiscalía de Instrucción y que está en proceso de investigación y que generaron una deuda impaga hasta la fecha de $12.729.827,62, lo que da un promedio de mas de 5 millones de pesos mensuales, que ponen en evidencia cuál es la responsabilidad con la que cada gestión utilizó los recursos de la Provincia.

0 comentarios: