lunes, 17 de octubre de 2011

FAUNA Y FLORA Importantes procedimientos en Esquina y Bella Vista

Inspectores de la Dirección de Recursos Naturales en colaboración con personal de Gendarmería Nacional, realizaron importantes operativos en los Departamentos de Esquina y Bella Vista durante el fin de semana largo, ya que las localidades se vieron colmadas de turistas, informó el director de Recursos Naturales del MPTT, Dr. Santiago Faisal.

Los controles se realizaron sobre ruta N°12 confeccionándose 21 actas de infracción, decomisándose (por transgresión a la legislación de pesca) unos 112 ejemplares de especies ícticas, como dorados, surubíes, bogas, mandurés y patíes, que fueron donadas a distintas instituciones de beneficencia.

Durante los procedimientos también se detectaron infracciones a la legislación de caza. Dos guazunchos eran transportados en el interior de una camioneta, por lo que se procedió al decomiso de las especies y al secuestro de las armas utilizadas.

Al respecto, la Dirección de Recursos Naturales en cumplimiento de una de sus principales funciones, que consiste en el control y aplicación de las disposiciones vigentes, solicita a la población correntina la observancia de las leyes vigentes y su colaboración en la preservación de nuestros preciados recursos naturales.

0 comentarios: