lunes, 17 de octubre de 2011

SALUD PÚBLICA Inauguran importantes obras del Hospital Vidal

El Ministerio de Salud Pública pondrá en funcionamiento el Centro de Entrenamiento de Cirugía Videolaparoscópica, en el Servicio de Cirugía del Hospital Dr. José R. Vidal. Además, se inaugurará el gimnasio destinado a buscar una mejor calidad de vida y autoridades de Salud recorrerán las instalaciones de la Maternidad y Neonatología, que representan una inversión total de casi tres millones de pesos por el Gobierno Provincial.

La Unidad de Entrenamiento de Cirugía Videolaparoscópica será inaugurada mañana a las 9.30, en el Servicio de Cirugía del Hospital Dr. José R. Vidal (Sector 99-Planta Alta), será una herramienta fundamental para la capacitación de recursos humanos. Asimismo se realizará la apertura formal de un área destinada al deporte, con gimnasio y espacio para realizar distintas disciplinas. Aprovechando la ocasión autoridades de Salud recorrerán las obras de las instalaciones de Maternidad y Neonatología, que se encuentran en proceso avanzado.

UNIDAD DE ENTRENAMIENTO DE CIRUGÍA VIDEOLAPAROSCÓPICA
Es una herramienta que fue planteada y que servirá para la capacitación del Recurso Humano. Esta instauración de los residentes tiene que ver con estrenar simuladores para cirugía videolaparoscópica, para hacer el entrenamiento y después poder usarlo y operar a los pacientes.

El Hospital tiene dos equipos de videolaparascopía. Son cirugías que se hacen con mínima incisión que permite que el paciente este menos tiempo internado, tenga menos riesgo de infecciones y menores riesgos de complicaciones. Esta innovación es para dar los primeros pasos de los residentes de primero y segundo año para una práctica básica de la cirugía laparoscópica.

INAUGURACIÓN DEL GIMNASIO
El Hospital “José Ramón Vidal” dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia cuenta con un área destinada al deporte, con gimnasio y espacio para practicar distintas disciplinas. El lugar tiene aparatos y herramientas para realizar actividad física y cuenta con la Unidad de Medicina del Deporte, para los controles médicos antes de iniciar las actividades correspondientes.

Está destinado a buscar una mejor calidad de vida para el personal hospitalario y los allegados a la institución, está a disposición un espacio de relajación donde se pueden desarrollar actividades físicas.

HORARIOS
Lunes de 8.00 a 10.00 y de 16.00 a 17.00
Martes de 15.00 a 17.00
Miércoles de 8.00 a 10.00 y de 16.00 a 17.00
Viernes de 8.30 a 10.30 y de 16.00 a 17.00.

Las actividades físicas adaptadas a la diabetes se desarrollan los martes de 17.00 a 18.00 y los jueves en el mismo horario. En tanto la gimnasia aeróbica se dicta los lunes de 14.30 a 15.30, los miércoles y jueves en similar horario.

MATERNIDAD Y NEONATOLOGÍA
Las obras del Gobierno Provincial representan una inversión total para el Hospital “José Ramón Vidal” de casi tres millones de pesos. Con la primera etapa, se pondrá en funcionamiento la Casa de Madres y los consultorios externos de las áreas de Maternidad y Neonatología. Cabe mencionar que la Casa de Madres está destinada a aquellas personas que vienen del interior, la misma dispondrá de una sala de usos múltiples, tres dormitorios, lavadero, cocina y baño privado.

0 comentarios: