El último sábado, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, acompañado por otros integrantes de la cartera, participaron del “Kara`í Octubre” organizado por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y cocinaron un guiso de arroz que fue degustado pasado el mediodía por quienes visitaron los feria e incluso los demás participantes del evento.
Pasadas las 9.30, Vaz Torres llegó al predio en el Parque Mitre de la Ciudad y bajo una de las carpas asignadas comenzó a desplegar los insumos e ingredientes sobre la mesa, junto a Ricardo Rodríguez, Luis Miguel Gutnisky, Lucas Fernández y Guillermo Encinas; todos ellos compañeros de trabajo en Hacienda. Cuchillo en mano, terminó de alistar los componentes de un guiso de arroz al que no le faltaron verduras así como tampoco carne y chorizo.
Bajo la atenta mirada de los presentes, sorprendidos en algún punto por su presencia y participación, el Ministro contó de sus preferencias por la cocina e incluso recordó que “en mi época de estudiante siempre fui el cocinero del grupo”. “Lograr que la comida alcance todos los días para cada uno de los integrantes de la familia es una de las ecuaciones económicas más cotidianas que tenemos”, reflexionó Vaz Torres y agregó: “Creo que en este tema, las madres son las primeras economistas”.
A las 12.30 en punto, tal como lo indicaba el programa previsto, el guiso de arroz estuvo a punto y comenzó la degustación. A las cucharas probando del plato se fueron sumando pequeñas bandejitas y otros platos. Pasadas las 13, la olla de 20 litros quedó vacía y el balance fue positivo: “Parece que tuvo éxito”, comentó entre risas el Ministro.
Antes de retirarse del predio, el Ministro felicitó a la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, por la organización del evento que contó con la participación de varios grupos de la Capital y el interior, y agradeció la posibilidad de compartir la experiencia.
La subsecretaria de Turismo, Inés Pressman, y el subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano, también dijeron presente e incluso se animaron a cocinar una variedad del chipá correntino.
Además, se degustaron empanadas, tartas, guisos de fideo, mbaipy, pescado y otras delicias cocinadas en los distintos stands, acompañados con buena música y un clima ideal para pasear por el Parque.
0 comentarios:
Publicar un comentario