martes, 14 de septiembre de 2010

ALBERTO BRAVERMAN / Nosotros fuimos los que pedimos la autopsia para saber la causa de la muerte

El Director del Hospital Pediátrico Juan pablo II, brindó una conferencia de prensa para dar detalles de lo acontecido con la muerte de una niña de tres años. En estos momentos el caso está en manos de la Justicia

El Dr. Alberto Braverman Director del Hospital Pediátrico Juan Pablo II brindo una conferencia de prensa acompañado por el Subsecretario de Salud Pública Dr. Ricardo Cardozo para dar detalles delo acontecido. El Dr. Braverman dijo que están conmovidos por el dolor de los padres. “Yo fui el que llamó a la jueza de menores la Dra. Esquivel, quien me aconsejó que llamara a la fiscal Graciela Fernández Contarde, quien desde primer momento estuvo en conocimiento de la situación. Nosotros fuimos los que pedimos la autopsia, una vez que ocurrió el deceso de la nena, porque también nosotros queremos saber exactamente cuál fue la causa de la muerte”.

PROCEDIMEINTO MÉDICO

“Mientras tanto lo que le podemos decir es que hemos realizado todo el procedimiento que se hizo desde que la niña entró al hospital, hasta su fallecimiento. Los procedimientos también están en manos de la justicia, que establecerá la realidad a través de sus peritos. Nosotros creemos que se han cumplidos con todos los pasos de asistencia médica que tenemos en el hospital y por insisto en que ahora lo único que pedimos es que la Justicia se expida; en estos momentos se está realizando la autopsia de la niña y esperamos la resolución, sabiendo que el hospital trató en todo momento de superar una enfermedad que fue agravándose rápidamente en cuestión de horas”.

CAUSA DE LA MUERTE

“No podemos establecer la causa, por eso pedimos la autopsia para saber cuál es la causa de muerte. Se estudiaron muchas causas con estudios de laboratorio, pero no se confirmó hasta este momento ni de meningitis ni de otras causas”.

“Ayer en el hospital no hubo paro y el procedimiento fue el normal que se hace con todos los pacientes. Veremos, la justicia también será la encargada de decir si fue la adecuada o no”.

SITUACIÓN DEL HERMANO

“El hermano de un mes no tiene meningitis, no se ha constatado la enfermedad mediante los estudios que tenemos el cual está internado por un cuadro severo de neumonía”.

El Dr. Braverman aclaró que “esto es todo lo que podemos decir, queremos que entiendan que está judicializado el tema”.

0 comentarios: