martes, 13 de marzo de 2012

STAND PROVINCIAL Convocatoria a escritores para la 38º Feria Internacional del Libro

El Instituto de Cultura de Corrientes convoca a los escritores correntinos a participar con sus obras en la 38ª Feria Internacional del Libro que se realizará del 19 de abril al 7 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires.

Para tal fin, los escritores deberán entregar en la Dirección de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, sito en San Juan 546 de la ciudad de Corrientes, un máximo de 5 (cinco) ejemplares de cada título publicado. La fecha límite de recepción de los mismos es el día 10 de abril.

Las obras serán expuestas en el stand de Corrientes en el Predio Ferial de la Sociedad Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Vale recordar que el año pasado, la provincia estuvo representada a través de las obras de más de 180 autores correntinos, y más de 300 ejemplares.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro. Estos números hablan de la importancia de participar en este espacio de calidad y proyección que ya es tradicional en la agenda cultural de todos los argentinos. De allí la importancia de que las letras de Corrientes tengan una representación relevante en esta nueva versión de la Feria.

Para mayor información, los escritores correntinos interesados en participar deben llamar al Tel. (03794) 475948 o 422786, interno 112, en el horario de: 8 a 21.

Un futuro con libros
El lema de esta edición de la Feria Internacional del Libro será “Un futuro con libros”. Es que según remarcan desde la Fundación El Libro –organizadores del evento-, no importa, a esta altura, si hablamos del libro de papel o del libro electrónico; ambos convivirán por mucho tiempo. Lo que resulta indiscutible, es que los libros poseen una formidable capacidad para enseñar y aprender, para abrirnos las puertas a los singulares disfrutes del saber y de la imaginación.

Por eso, la Feria Internacional del Libro es, desde siempre, su constante impulsora. El lema de esta edición expresa un deseo y un compromiso, que, al dirigirse a los libros, incluye también a quienes les dan vida: los lectores.

Organización
Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1974, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes de América Latina.

Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.

0 comentarios: