Estimados Maestros
Hoy es un día trascendental y hacemos un alto en nuestra tarea para saludar a los que, durante todo el año, nos dan lo mejor de sí para llevar adelante el más noble de los propósitos: EDUCAR a los niños, jóvenes y adultos de nuestra provincia.
Hoy lo celebran con su obra, sus alumnos, testigos de la labor que desempeñan día a día, mostrando con su ejemplo, que es el trabajo diario lo que nos llevará a una Educación correntina mejor.
Queridos Maestros, escribo estas letras, en un momento en el que surgen las nostalgias por los educadores de mi infancia, donde junto al conocimiento y la luz de la verdad, nos dieron esperanzas al verlos en las aulas enseñando a vivir, a estar en este mundo posible de fatigas y desvelo.
Quiero felicitar a todos aquellos que han elegido la profesión de educar porque vive en su interior la vocación para hacerlo, que se esfuerzan cada día por mejorar -en todos los sentidos- la vida de sus alumnas y alumnas, porque están siempre frente a ellos y con ellos, dedicando el tiempo compartido del enseñar y del aprender.
Por supuesto que este saludo va también para los que recién comienzan y disfrutan de sus primeros logros y lamentan sus fracasos iniciales y a los que, suspirando por su jubilación, no quieren bajarse de su responsabilidad hasta el final. Sin olvidarnos también a todos los que -aún sin estar frente a las aulas-, logran encontrarse con el fruto de su trabajo antiguo, en las palabras de alguno de sus ex alumnos agradecidos, cuando los recuerdan afectuosamente.
A los verdaderos maestros que confían en su poder y en su tarea, pero son lo suficientemente humildes como para saber que no todo depende de ellos y que con esfuerzo, mucho esfuerzo, trabajo conjunto de todos -maestros, padres, alumnos, Ministerio y Gremios- en la búsqueda de consenso y producción en equipo, puede lograrse lo más anhelado por todos: la verdadera Calidad de la Educación correntina.
FELIZ DÍA MAESTRO!!!
Orlando Macció - Ministro de Educación y Cultura de Corrientes
0 comentarios:
Publicar un comentario