El Ministerio de Salud Pública salió a contestar las declaraciones expuestas por dirigentes gremiales de ATSA, con respecto a la “falta de respuesta” por parte del Gobierno Provincial y a la convocatoria de un nuevo paro.
Desde el Ministerio de Salud Pública respondieron a las últimas manifestaciones realizadas a través de los medios de comunicación por parte de dirigentes gremiales de ATSA, convocando a un nuevo paro, “nos refieren que amenazan con un nuevo paro y a la vez pretenden que se “resuelva un acta acuerdo” que no fue discutida ni consensuada en ninguno de sus puntos”. Deben entender estos señores, que solo si se dialoga, de manera honesta, seria y constructiva se puede llegar a un acuerdo.
El Acta Acuerdo es una iniciativa que partió de este Ministerio, lamentablemente como siempre, esto también lo bastardearon. Estos dirigentes, nunca estuvieron dispuestos al dialogo y no lo están tampoco ahora, lo demuestran con esta nueva medida. Están cómodos en una postura mediática de agravio y violencia verbal. Abusan hasta del legítimo derecho gremial de manifestarse. Todo derecho debe ser ejercido con responsabilidad individual, social y democrática. Realmente están muy equivocados.
El Ministerio de Salud sigue las negociaciones con los sectores gremiales representativos y que realizan propuestas serias, con estimaciones realistas de incrementos salariales posibles, que permiten debatir y llegar a acuerdo. Este Ministerio solo dialoga en un clima de paz social. Los que quieran sumarse a esta instancia, saben el camino. Deben dejar de lado la metodología de las amenazas, los agravios y las medidas de fuerza sin sentido y deben fijar esa posición públicamente por los medios.
El deber del Ministerio de Salud Pública es con todos los correntinos, garantizando el acceso a la salud de todos por igual sin distinciones, todos los días, las 24 horas del día. De ninguna manera se puede impedir el ingreso a los centros de salud de los pacientes como sucedió en el Hospital Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya, por más que algunos decidan estar de paro, el Hospital Público NUNCA PARA, porque los correntinos necesitan atención en todo momento, la salud no puede estar de paro. Mientras haya vidas en riesgo, estamos convencidos que ningún personal de salud de esta provincia dejaría a alguien paciente esperando en la guardia sin atenderlo. Por ello debemos y vamos a garantizar el acceso de todos los correntinos a los centros de salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario