lunes, 8 de agosto de 2011

SELECTIVO EN CAPITAL Juegos Culturales: la inscripción finalizará el próximo 15 de agosto

Este año, los jóvenes de 12 a 16 años podrán participar en las disciplinas de teatro, narración, canto, grupo musical, pintura y danza, y los adultos mayores (más de 60 años) en danza, narración y pintura. Los interesados en participar de este certamen que premia a los seleccionados con la asistencia a la instancia nacional a realizarse en Mar del Plata podrán inscribirse hasta el próximo lunes 15 de agosto.

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través del área de Cooperación Cultural, se llevará adelante el próximo 25 de agosto, en las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” (San Martín 850), la fase local de los Juegos Culturales Correntinos.

Los elegidos en Capital pasarán a la ronda provincial prevista para el 2 de octubre en el teatro oficial Juan de Vera, donde competirán con los seleccionados en diferentes municipios de la provincia.

En concreto, en la instancia local serán evaluados por un jurado constituido para cada disciplina, siendo seleccionados para acceder a la instancia provincial, de la que saldrá la delegación que representará a la Provincia de Corrientes a nivel nacional.

La instancia nacional de “Juegos Evita 2011”, en tanto, se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata, del 31 de octubre al 5 de noviembre, en cuyo marco los representantes provinciales podrán asistir a cursos y talleres donde se capacitarán con reconocidos maestros y artistas.

Cabe recordar que los Juegos Culturales Correntinos se implementan en la provincia desde el año 2005 y constituyen una propuesta integración e inclusión social a través del deporte y la cultura, como una posibilidad importante para resaltar los noveles valores y también, de alguna manera, para homenajear a aquellos que trabajaron por la cultura, en el caso de la categoría de los adultos mayores.

La directora de Cooperación Cultural, Sara Spagnolo de Gómez, explicó que este año las categorías que pueden participar son la Sub 14 (para jóvenes de 12 a 14 años), la Sub 16 (de 15 y 16 años) y Adultos Mayores (desde los 60 años).

“La verdad es que como organizadores estamos muy satisfechos porque año a año se van sumando nuevos municipios y hace alrededor de tres años la delegación viaja completa porque ninguna de las disciplinas fueron declaradas desiertas”, sostuvo.

En este sentido, para este año se estima en alrededor de 400 la cantidad de participantes que van a llegar a la instancia provincial. En tanto la instancia local municipal es organizada por cada municipio, en el caso de Capital, lo organiza el Instituto de Cultura y la instancia provincial, la organización está a cargo del Instituto de Cultura y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Informes e inscripción
En el Instituto de Cultura de Corrientes, área de Cooperación Cultural, San Juan 546, teléfonos (03783) 422786 y 475948, e-mail: juegoscorrentinos@gmail.com y en las direcciones de Cultura de todos los municipios.







0 comentarios: