lunes, 8 de agosto de 2011

RECLAMO GREMIAL Los Hospitales funcionan con normalidad

Los hospitales de esta Capital JR Vidal y Escuela funcionan con normalidad habitual los servicios están garantizados y los pacientes que concurran a los mismos son atendidos como cualquier día. Desde Salud Pública dijeron que el paro tiene una alta intencionalidad política y que tienen escaso consenso y aclararon que el Gobernador ya dio siete aumentos en lo que va de su gestión. Por su parte el Ministro volvió a reiterar que “con paros no hay dialogo”.

El Ministro de Salud Pública Julián Dindart visitó uno de los operativos que se realizaban en la Capital donde se entregaron anteojos a vecinos del Barrio Pirayuí, allí en declaraciones a la prensa se refirió al reclamo gremial “los hospitales están trabajando”. Y al ser consultado sobre si hay corte de diálogo con el gremio indicó “mientras estén de paro sí, nosotros tenemos más de 250 trámites de re categorización, que se está cumpliendo con gente del interior porque la oficina de personal los atiende a todos, el aumento de sueldo ha ido al básico como lo hemos ido proponiendo. No hay paro, en Goya estamos de duelo por el fallecimiento de un colega. Y reiteró no es una medida que caiga simpática o sea tienen que cambiar de estrategia”.

En consonancia con el Ministro el Subsecretario de Salud Pública al referirse al paro dijo “que es político, que tiene escaso consenso y que nosotros seguimos trabajando por la salud de los correntinos y además el gobernador dio 7 aumentos de sueldos ante una inflación que la niegan descaradamente”, afirmó Ricardo Cardozo, y prosiguió “Son paros con intencionalidad política ya que el Gobierno ha dado respuestas a lo salarial. No han apostado al dialogo maduro siendo que nosotros estábamos abiertos a ello en un clima de diálogo”, aclaró Cardozo.

HOSPITAL VIDAL
La Directora del Hospital Vidal Silvia Lapertosa aclaró que desde muy temprano se está atendiendo a los pacientes normalmente. Además indicó, “la emergencia está trabajando eso no se ha tocado en ningún momento igual que toda la parte de la maternidad eso no tiene turno programado”. “Acá se está trabajando no hemos tenido ningún paciente que ha subido a la dirección reclamando absolutamente nada, hay servicios que empezaron a atender a las siete de la mañana, hasta ahora no tenemos mayores problemas”, manifestó.

Con respecto al reclamo de los trabajadores de la salud indicó “ellos reclaman algunos puntos, habrá que ver cuáles son sus fundamentos. Este mes se anunció un aumento que todavía no lo percibió el personal así que todavía no tenemos claro cuánto nos va a tocar, pero sabemos que ha habido un aumento. Se reclaman temas que hacen el nombramiento, los nombramientos se vienen haciendo, eso se van programando a través del hospital”.

Asimismo agregó, “los nombramientos los pedimos desde acá, y el Ministerio hace las asignaciones, de acuerdo a las necesidades de cada servicio son los nombramientos que se van pidiendo. Hemos tenido bajas por jubilaciones, por fallecimientos, esos son los decretos que se están elaborando para nombrar personal que reemplace a esta gente”, explicó.

HOSPITAL ESCUELA
Por su parte el Director Asociado del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti afirm que "todos los reclamos hecho por los dirigentes sindicales se han respondido, el hospital siempre tuvo todos los insumos, y todos saben cómo estamos trabajando"

Consultado sobre la atención manifestó "la gente que viene del interior es atendida, pero también los que son de aquí de Corrientes, puede ser tal vez al saber que hay alguna medida la gente no se acerca, pero les decimos que venga si necesita ser atendido, porque todos son tratados y atendidos como corresponde", concluyó Revidatti.

HOSPITAL DE GOYA
En el Hospital Zonal de Goya Camilo Muniagurria no puede ser medido el paro ya que allí están de asueto el día de hoy por duelo, ya que falleció el Dr. Juan José Serrano especialista en otorrinolaringología.



0 comentarios: