lunes, 8 de agosto de 2011

CAMPAÑA ANTIGRIPAL Según el Ministerio de Salud de Nación, Corrientes lidera los índices de vacunación en niños

Según información brindada por el Ministerio de Salud de la Nación, la Provincia de Corrientes es la primera en cobertura de vacunación de niños de entre seis meses a dos años y supera además los índices promedios a nivel nacional, según un informe enviado a la Provincia por los responsables del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.

Estos datos respaldan lo que se dio a conocer la semana pasada por parte de la Dirección de Epidemiología del Ministerio: la cobertura de vacunación de niños de esta edad en la primera dosis en la Provincia de Corrientes es del 90 por ciento mientras que la media nacional es del 67 por ciento. Con respecto a la segunda dosis, la cobertura de vacunación en Corrientes es del 53 por ciento y la media nacional es del 29 por ciento.

La Noticia fue difundida por el propio Ministro de Salud Pública, Julian Dindart, en la mañana de hoy durante su visita a un operativo de salud en el Barrio Pirayuí, respecto a la evaluación del trabajo del Ministerio en la calle dijo “esto ha hecho de que hoy vengan los informes de Nación reales, reconociendo como estamos ubicados en el esquema de vacunación, como ya lo habíamos dicho nosotros: por encima de la media de Nación”.

“Estamos primeros en la primera y en la segunda dosis de vacuna antigripal, y además estamos en el esquema general de vacunas terceros en el nivel nacional, o sea que estamos muy bien vacunados”, aclaró el Ministro refiriéndose también a que Corrientes está tercera junto a Buenos Aires después de Chaco y Salta si se toma en cuenta todos los grupos de vacunación: embarazadas, puérperas, personal de salud y grupos de riesgo.

Dindart afirmó que “Estamos bien en la cobertura de vacunación en lo que respecta a la Campaña Antigripal, tenemos una cobertura de 90 por ciento en la primera dosis y superando la media nacional en la segunda dosis. Seguimos vacunando y cuando se vayan volcando los informes que llegan periódicamente vamos a tener una cobertura excelente para la Campaña Antigripal en Corrientes y gracias a Dios sin ningún caso como se ha dado en otros lugares”.

Al referirse a la segunda dosis el Ministro aclaró “estamos bien y seguimos en campaña, porque la vacunación aún no terminó, por eso recomendamos a la población, sobre todo a las madres que se acerquen hasta los vacunatorios para que los niños que aun no han completado el esquema puedan recibir la segunda dosis”.

PORCENTAJE DE VACUNAS
Niños entre 6 meses a 2 años PRIMERA DOSIS Corrientes cobertura del 90 %Media Nacional es del 67 % SEGUNDA DOSIS Corrientes 53 %Media Nacional 29 %







0 comentarios: