El ministro de gobierno Gustavo Valdés recibió en su despacho a los tripulantes del el Guardacostas GC-43 Mandubi que llegó a Corrientes el jueves y se encuentra en un viaje de instrucción, con cadetes de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina.Encabezados por el prefecto mayor Jorge Alberto Martínez, jefe Regional de prefectura, unas diez cadetes se presentaron ante el ministro, a quien le explicaron la importancia de la inclusión de mujeres en la fuerza. El jefe de zona y Valdés intercambiaron ideas respecto a la capacitación de quienes deben velar por la seguridad de las personas, arista que consideran fundamental para optimizar el trabajo que se debe desarrollar en el territorio.
"Apostamos a la capacitación de nuestro personal y el intercambio con otras fuerzas es fundamental para ello. Por ese motivo habrá un almuerzo con los cadetes de la escuela de policía de Corrientes, mientras continuarán con las maniobras que se venían realizado mientras se navegó el río Paraná”, manifestó Martínez.
En ese sentido el ministro de gobierno abonó la importancia de la formación del personal, y adelantó que se esta trabajando en un programa integral para mejorar la formación que se brinda en la escuela de policías de Corrientes.
“Los tiempos actuales demandan los mejores hombres en la fuerza. A eso debemos sumarle la mejor capacitación posible y en eso estamos trabajando. Ya lanzamos las “Academias Policiales y Orden Cerrado” que persiguen justamente mejorar el capital humano que se tiene”, dijo Valdés.
El buque que tienen 11 tripulantes se quedará en la zona en pos de brindar apoyo en las tareas que amerite la creciente del Paraná tanto del lado correntino como chaqueño.
0 comentarios:
Publicar un comentario