La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que, aproximadamente a las 14:01, y posiblemente a causa de una falla en la Línea doble terna de 33 kV Barranqueras - Corrientes I y II, se produce el incendio de la misma en el tramo que se ubica sobre la vereda norte del puente “General Manuel Belgrano” (cuya operación y mantenimiento es responsabilidad de la empresa TRANSNEA S.A.) originando un colapso generalizado de tensiones que afecta a todo el NEA, provocando interrupciones del servicio en la Capital de Corrientes, zona metropolitana, Bella Vista, Goya y Esquina, y también en las provincias del Chaco y Formosa.
Dada la magnitud del evento las autoridades responsables de la seguridad del Puente establecieron un amplio operativo para controlar el incendio de la terna mencionada con unidades de Bomberos y con importantes medidas de protección dispuestas por Gendarmería Nacional que en forma preventiva realizaron el corte total del tránsito sobre el puente mientras se controlaba y evaluaba los daños producidos.
Los técnicos de la empresa TRANSNEA S.A. constataron la grave avería producida y con la urgencia del caso comenzaron, con apoyo de personal de esta Dirección, las delicadas y complejas tareas para reparar en el menor plazo posible los daños producidos.
Una vez recibida la autorización del despacho regional se iniciaron las maniobras de reposición, las cuales llevan un tiempo dada la gran magnitud del colapso.
Las dos líneas de 33 kV involucradas en la falla se hallan al momento de este comunicado fuera de servicio, ello provoca un déficit en la provisión normal del servicio a nuestros clientes que se abastecen específicamente de los Centros de Distribución de "Carrefour" y el de Tipoití, provocando que todavía se encuentren sectores sin energía a causa de esta restricción impuesta por la falla de los cables de media tensión cuya reparación y posterior puesta en servicio es responsabilidad absoluta de la empresa transportista antes mencionada.
Cabe destacar que esta Dirección dispuso en forma inmediata las medidas y acciones necesarias para ofrecer todo el apoyo técnico y logístico necesario para facilitar la pronta reposición de la Línea doble terna de 33 kV afectada, con el fin de mitigar los inconvenientes y molestias a nuestros usuarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario