Los Médicos del PROFE se reunieron en el hospital Escuela José Francisco de San Martín convocados por la Coordinación del Programa, donde se debatió respecto de la actual situación del Programa Federal de Salud en nuestra Provincia.
El viernes se dieron cita en el Hospital Escuela los médicos de Familia del PROFE, convocados por su Coordinador Dr. Félix López quien asumiera a dicho cargo a principios de este año.
El Dr. López explico a los profesionales presentes la actual situación que atraviesa esta Obra Social Nacional, cuales fueron los parámetros de estudios que se utilizaron para llegar a estas conclusiones y cuales son los objetivos a cumplir en el Próximo trimestre.
El Médico explico que “el objetivo de esta reunión es darles a los médicos de familia la contención necesaria ante una población usuaria altamente consumidora, demandante y sobre todo muy necesitada que tiene este programa”.
"Queremos Llegar a acuerdos que permitan tanto a la coordinación como a los propios médicos, solucionar los inconvenientes antes de que se transformen en problema, para eso está la figura del coordinador” dijo.
“Pretendemos en muy corto tiempo normalizar y normatizar al PROFE cosa que hasta el momento no podemos decir que así aya sido, nosotros somos concientes de que este es un Programa muy acotado en cuanto a las prestaciones que se le pueden dar a los beneficiarios y debemos atenernos a esto ya que de otra manera va a ser inviable en la Provincia” Expreso López.
“Hay situaciones que tenemos que respetar como es la resultante del costo beneficio, en otras palabras, el
PROFE cuenta con un numero aproximado de 44.450 beneficiarios, por los cuales Nación nos pasa una capita y nosotros no podemos excedernos de ese dinero por persona, porque sino volveríamos a caer en el problema en el que nos encontramos hoy” aseveró el profesional.
“Por otro lado necesitamos generar confianza tanto en los prestadores como en los proveedores, de que a partir de esta administración las cosas se van a normalizar, también debemos hacer un trabajo de auditoria muy importante para saber con certeza cuales son los números en cuanto no solo a pacientes ambulatorios atendidos, sino también los internados y el uso de altas complejidades” subrayó.
Por ultimo el Dr. López Expreso de que se está trabajando en forma mancomunada y coordinada con el Ministerio de Salud Publica de la Provincia, y de que el Ministro Dr. Julián Dindart está al tanto de la situación en el día a día.
Al cierre de su alocución el médico cedió la palabra a sus colegas, prestándose a contestar las inquietudes o problemáticas que quisieran plantear.
Los médicos del interior de la Provincia fueron los más preocupados en cuanto a temas como, autorización y entrega de medicamentos a los afiliados, tema al que el Dr. Félix Gómez medico auditor del PROFE, respondió que los médicos de familia deben instruir a sus afiliados a que en el caso de los medicamentos, la Obra Social solo autoriza los que en la receta van con nombre genérico o monodroga, siguiendo estos parámetros no hay inconvenientes en la autorización, por su parte el Dr. López explico que a partir de la siguiente semana se empezara a trabajar en convenios con las farmacias mas importantes de cada localidad de la Provincia para que la accesibilidad a los medicamentos sea inmediata.
0 comentarios:
Publicar un comentario