viernes, 3 de febrero de 2012

CON MASIVA CONCURRENCIA DE VECINOS El gobernador inauguró en Empedrado un polideportivo cubierto y piso de parquet

En una clara muestra del proyecto gubernamental de fortalecer las entidades deportivas de toda la provincia y bajo la premisa de generar igualdad de oportunidades, entre los distintos sectores de la comunidad en toda la extensión territorial de la provincia, el mandatario correntino Ricardo Colombi junto al vice-gobernador Néstor Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, los ministros del Ejecutivo provincial Gustavo Valdés , Orlando Macció y Aníbal Godoy, el intendente local José Cheme, funcionarios del orden provincial y municipal y una multitud de vecinos, dejó inaugurada las nuevas y modernas instalaciones del Polideportivo Municipal de la localidad.

Rompiendo el protocolo y sin micrófono, ubicado prácticamente en el centro de la cancha de básquet del Polideportivo Cubierto de Empedrado, el gobernador Colombi se dirigió a la concurrencia para destacar el logro y el significado que tiene para la comunidad local, el contar con las modernas instalaciones de referencia.

Expresando entre otros conceptos: “les agradezco el reconocimiento y las muestras de afecto, pero quiero destacar que este logro fundamentalmente es el resultado de la unidad y del esfuerzo compartido, entre la dirigencia del pueblo, su intendente sus funcionarios y la comunidad, que apoyó, que trabajó en forma conjunta, no solo en la concreción material del proyecto, sino que mostró coherencia y coincidencia desde el origen del mismo, es decir ha coincidido la acción gubernamental, municipal, provincial, con el deseo y la necesidad de la comunidad y por ello el éxito y el resultado final. Esto es un ejemplo de cómo trabajar en conjunto, y que no se debe agotar para la actividad deportiva, sino deben seguir así para todos los aspectos de la vida en comunidad”.

El mandatario, graficando la situación conflictiva de otros tiempos en la localidad, manifestó: “Empedrado perdió mucho tiempo, los conflictos y los enfrentamientos, solo trajeron atrasos y perjuicios, y este tipo de logros no era posible, las pruebas están a la vista, con prudencia, con respeto, con orden y trabajando en conjunto los logros aparecen, ahora es este Polideportivo, que no solo beneficia al deporte, sino también a la cultura, a la vida social, al turismo, Empedrado está mostrando que es una ciudad que crece y progresa y eso para su proyecto de escenario turístico es muy importante. Y en todo esto, y fundamentalmente si todos los sectores coinciden el Gobierno Provincial va a apoyar, y así lo estamos haciendo con proyectos en Educación, Salud, aprovisionamiento Energético, producción, turismo entre otros”.

El doctor Colombi finalmente sostuvo: “hoy cuando estamos poniendo en funcionamiento estas magníficas instalaciones, quiero reiterar que de esta manera el Gobierno Provincial también le rinde homenaje a toda la dirigencia deportiva de la provincia, dirigencia que durante mucho tiempo con gran esfuerzo solventó hasta con sus propios recursos la actividad deportiva, en cada rincón de la provincia hay ejemplos de esto que estoy afirmando, por lo que creo que merecen este reconocimiento, que además coincide con brindar a la comunidad un espacio para el desarrollo de la actividad deportiva, y respecto de la cual nosotros estamos convencidos desde el Gobierno que constituye un elemento fundamental para que la juventud se desarrolle físicamente, socialmente y adquiera valores que los ayuden a ser buenos ciudadanos.”

Empresa y mano de obra correntina
El mandatario al concluir su discurso destacó: “No quiero dejar pasar la oportunidad sin destacar que toda esta obra, desde el primer ladrillo, pasando por el techo, piso etc. todo se hizo a través de empresas correntinas, manos de obra local y materiales de nuestra provincia, lo que sin dudas demuestra que en Corrientes tenemos la capacidad para llevar adelante obras de estas características”.

Reconocimiento
Durante el acto de inauguración del polideportivo el mandatario provincial recibió reconocimientos de distintos sectores de la comunidad local, tales como desde el municipio, equipos de básquet locales, deportistas y otros sectores de la comunidad.

Durante este tramo del acto el mandatario aprovecho para compartir unos cuantos lanzamientos al aro con los jóvenes integrantes de los equipos de cadetes del lugar.

Intendente Cheme
El intendente de la localidad José Cheme, destacó el significado que tiene para la vida de Empedrado la concreción del Polideportivo, subrayando: “quiero ser agradecido y por ello debo reconocer el apoyo incondicional del Gobierno Provincial y del Gobernador Ricardo Colombi para el logro de este extraordinario escenario. Es cierto que hemos coincidido muchos sectores en la realización de la propuesta y el desarrollo del proyecto, pero desde el inicio contamos con el total apoyo del Gobierno”.

Asimismo destacó el impacto que tendrá en la comunidad: “este escenario que estará abierto para todos los sectores de la comunidad, no solo beneficia al deporte, sino también a la cultura, al turismo, a la vida social. Estas instalaciones van a dar un giro en las actividades de los empedradeños. Y además quiero también destacar que este proyecto es parte de una propuesta más amplia que compartimos con el gobierno del doctor Colombi y que van a traer beneficios para toda la comunidad local”, indicó.

La obra
La obra del Polideportivo Municipal fue financiada en su totalidad por el Gobierno de la Provincia y consistió en el desarrollo de instalaciones cubiertas para la práctica de las disciplinas básquet, vóley, cestobol, baños, oficinas, depósitos y una cancha de básquet auxiliar descubierta con todos los elementos.

Las instalaciones mencionadas fueron hechas totalmente nuevas en el predio ubicado en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y General Paz, en la actualidad propiedad del estado municipal.

Presencias
Acompañaron al gobernador Colombi y al intendente Cheme en la inauguración del Polideportivo, intendentes de las localidades de Libres, Santa Lucia, Yatay Titi Calle, San Lorenzo, legisladores provinciales de ambas cámaras, los subsecretarios de Turismo y Obras Públicas, el interventor del INVICO, el presidente del Instituto de Cultura, dirigentes políticos de distintas fuerzas, entre otros.

0 comentarios: