El Ministerio de Salud Pública de la Provincia adhiriendo a la Campaña Nacional de vacunación prevista para los días 29 y 30 realizó en el día de hoy rastrillaje y vacunación en los distintos barrios de la capital.
El sábado y el domingo los vacunatorios abrirán sus puertas y también se aplicarán dosis en lugares públicos distribuidos estratégicamente en distintos puntos de la ciudad. El objetivo es inmunizar a los sectores de la población más afectados por el virus H1N1. “La idea es que no quede ningún correntino que esté dentro de los grupos de riesgo sin acceder a la vacuna.
La Dra. Susana Vega Directora de CAPS del Ministerio de salud comento ante la prensa “A pesar de que el tiempo no nos acompaña el personal del Ministerio de Salud se encuentra en este momento trabajando con una modalidad a la que denominamos de rastrillaje, en busca no solo de personas que correspondan al grupo de riesgo o vulnerable por el virus H1N1, sino también completando el esquema de vacunación”.
“Los agentes sanitarios se encuentran visitando casa por casa en los barrios Pujol e Itatí, controlando los carnet de vacunación de los integrantes de cada familia e inmunizando con las vacunas que fueran necesarias, además se instalaron puestos fijos de vacunación en, Costanera Sur, Parque Cambá Cuá, Parque Mitre, Av. Cazadores Correntinos y Medrano, en la Parroquia Virgen del Valle del Barrio Pirayui, en los hipermercados Walmart y Carrefour”. Agregó la profesional.
Desde la cartera sanitaria se hace un fuerte llamamiento fundamentalmente a los padres para que lleven a vacunar sus hijos de entre 6 meses y 4 años, pero también que lo hagan las personas de 5 a 64 años con factores de riesgo, las embarazadas, las madres de bebés menores de 6 meses y quienes trabajan en el sector salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario