La UEP PROMEBA Corrientes, dependiente del Ministerio de Hacienda, avanza por estos días con la recepción final de las obras. Más de 2.900 personas de los barrios Noroeste y Matadero de Mercedes contarán ahora con red de agua y cloacas, nexos de agua, alumbrado público, calles enripiadas y pavimento, calles peatonales, veredas, cordón cuneta, puentes peatonales y salón de usos múltiples.
Con una inversión de casi $15 millones, el Gobierno Provincial terminó recientemente las obras enmarcadas en el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), beneficiando a alrededor de 580 familias de los barrios Noroeste y Mataderos de Mercedes.
A través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) PROMEBA, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia dio por finalizada así la primer etapa de obras que permitirá gestionar otro tipo de programas no solo en materia de infraestructura, sino también en cuanto a desarrollo social y cultural.
A partir de ahora, más de 2.900 personas que habitan en dos de los conglomerados más populosos de la localidad mercedeña contarán con la infraestructura pública básica que les permitirá integrarse al resto de la Ciudad ubicada en el centro de la Provincia de Corrientes.
Las obras financiadas por el PROMEBA de transición, entre el I y el II en marcha, implican red de agua y cloacas, nexos de agua, alumbrado público, calles enripiadas y pavimento, calles peatonales, veredas, cordón cuneta, puentes peatonales y salón de usos múltiples.
“Estas 580 familias mejoraron su calidad de vida, lo cual impactará positivamente también en las condiciones sanitarias de la zona, además del beneficio desde el punto de vista social”, puntualizó el titular de la cartera de Hacienda, coordinador general de la UEP PROMEBA, Enrique Vaz Torres.
Por su parte, los técnicos de la UEP explicaron que si bien el Programa preveía el financiamiento de las infraestructuras de agua y cloaca, se logró incorporar un adicional de obra de conexión intra-domiciliaria de cloacas y energía, en función de la condición económica humilde de las familias que habitaban ambos barrios.
“Se logró incorporar un adicional para que la contratista se haga cargo de las obras de interconexión domiciliaria y que estas familias puedan acceder por completo a los servicios”, puntualizaron desde la UEP.
Vaz Torres señaló, en este sentido, que esta decisión permitirá a casi 3 mil personas acceder a futuros beneficios a partir de su condición económica, tales como la tarifa social ya sea en materia de agua o energía. “Este tipo de infraestructura disminuye la anarquía y nos permite, desde el Estado, prestar otros servicios a estas familias”, puntualizó el Ministro.
0 comentarios:
Publicar un comentario