“Corrientes Exporta” realizará durante los meses de marzo y abril la actualización del Directorio de Oferta Exportable de la provincia (DOEC). El mismo incluye a todas las empresas exportadoras o con potencial exportador de la provincia.
El Gobierno de la Provincia lleva a cabo su política de sector externo a través de “Corrientes Exporta”, servicio administrativo dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo. Este organismo dispone de diversas herramientas para fomentar las exportaciones locales. Tales herramientas están disponibles para las pymes de toda la provincia.
En ese sentido, durante los meses de marzo y abril, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Planeamiento y el Instituto de Fomento Empresarial, el organismo desarrollará una tarea de reajuste de la información contenida en el directorio. Este se desarrolló por primera vez en el año 1996 y se actualizó por última vez en 2006.
Esta acción de actualización implica tanto la modificación de datos de empresas que ya figuraban en ese instrumento, como la incorporación de otras nuevas que hasta ahora no forman parte del mismo.
El DOEC permite promocionar, sin costo alguno para las empresas locales, sus productos en los mercados internacionales. El mismo se publica en sus versiones gráficas, multimedia e Internet en los idiomas español, portugués e inglés. Se distribuye también en todas las embajadas argentinas en el exterior, convirtiéndose en una importante herramienta de difusión de las empresas correntinas.
Por tal motivo, Corrientes Exporta convoca a todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia a formar parte de este directorio. Los empresarios interesados en acceder al mismo, de manera gratuita, deben comunicarse a los teléfonos 03783 474241
03783 474051, o al correo electrónico info@corrientesexporta.gov.ar para recibir el correspondiente formulario de inscripción, que deberá ser llenado y devuelto para su incorporación a la base de datos del DOEC.
0 comentarios:
Publicar un comentario