martes, 7 de septiembre de 2010

“UN BALANCE MUY POSITIVO” Corrientes Rock llegó para instalarse en la agenda cultural

Así lo afirmó este martes el subsecretario de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, al evaluar las dos jornadas que se vivieron este fin de semana en el Anfiteatro Cocomarola con la participación de bandas locales y grupos consagrados del rock nacional. Corrientes Rock es una propuesta pensada para “instalarse en una agenda importante”, por ser un festival que por sus características no tiene parangón en la región NEA.


En este sentido, el funcionario destacó además que para el Gobierno de la provincia es muy importante también poder dar espacio a los artistas del género y al público que muchas veces no tiene la posibilidad de acceder a este tipo de festivales.

“Es así que lo queremos instalar como parte de una agenda permanente en el mes de septiembre”, adelantó el arquitecto Romero al referirse a Corrientes Rock, valorando el éxito de la primera edición con una repercusión de público de entre 5.000 y 6.000 personas en cada una de las jornadas.

En este marco, dijo, hay que poner de relieve “el éxito que tuvieron las bandas locales y por supuesto las nacionales, como asimismo el comportamiento del público, que fue excelente. Esto merece ser destacado como uno de los puntos principales”, señaló.

Asimismo, el subsecretario Romero mencionó el trabajo coordinado de diferentes áreas del Gobierno, como ser la Policía de la provincia, Salud Pública, Cultura y Turismo, que contribuyeron con el soporte logístico para llevar adelante el festival.

Se trató de un espacio ideal para potenciar los valores locales. “Nosotros siempre vemos a la cultura como una posibilidad de desarrollo, como una posibilidad de trabajo y como un incentivo para los creadores. Esto se vio en cada una de las cinco bandas que actuaron en cada una de las noches, de qué manera convivieron los diferentes estilos de la región, porque había rockeros de Formosa, del Chaco, de Corrientes, una banda de Rosario; y todos pudieron mostrar lo que hacen habitualmente y la seriedad con que trabajan”, analizó.

De esta manera, alrededor de 10.000 rockeros de todas las edades, distribuidos entre las dos jornadas del fin de semana, disfrutaron de una experiencia inédita en Corrientes y la región. “Fue importante la convocatoria, especialmente teniendo en cuenta que había familias, jóvenes y gente grande, demostrando que el público rockero es absolutamente pacífico y se reunió para disfrutar a pleno de las dos jornadas”.

“Está muy bueno ver de qué manera el Gobierno de la provincia instala determinadas fechas importantes. Si bien la Fiesta Nacional del Chamamé ya estaba instalada, la relanzamos con la difusión nacional que tuvo a través de la Televisión Pública. También hay que remarcar lo que significó el Festival Chamamé de Invierno, que tuvo un efecto importantísimo; y a su vez lo que va a ser en octubre la Semana de la Moda que estamos organizando en este momento”, puntualizó.

“Es decir, vemos de qué manera se instalan determinados hitos y trabajamos sobre esto para insertarnos en una agenda regional que sea importante y genere trabajo a través del turismo y de la movilización del público; siendo esta una manera en la que el Gobierno de Corrientes se acerca con un proyecto cultural que es muy importante pensarlo en términos de continuidad”, indicó Gabriel Romero a manera de reflexión final.

Las bandas que dijeron presente en Corrientes Rock
Cabe recordar que el sábado 4, ante más de 4.000 personas, actuaron desde las 17 y hasta pasada la medianoche, Quantum Quark, Los Hijos, Sur Du Monde, La Gente, La Do20 y La Murga; estando a cargo del cierre Estelares y Los Tipitos.

En tanto el domingo 5, ante una multitud algo superior a la de la jornada anterior, se presentaron Superlasciva, La Botica y Tacuara (de Corrientes); Piedras Negras (del Chaco) y Ndé Ramírez (de Formosa), cerrando el festival La Mancha de Rolando y Los Ratones Paranoicos.


0 comentarios: