viernes, 26 de febrero de 2010

DURANTE TODO EL MES DE MARZO / El Gobierno Provincial lanzó un set escolar con una rebaja de entre 20% y 50%

Las familias correntinas podrán elegir entre tres opciones ofrecidas por el programa “Descuentos Útiles”, dependiendo de la instancia educativa. El set del Nivel Inicial (jardín de infantes) tiene un costo de $29; el del Nivel Primario valdrá $57 y el del Nivel Secundario tendrá un valor total de $23. El objetivo fundamental es apuntalar el poder adquisitivo frente al incremento de costos registrado.


El Gobierno Provincial cerró un acuerdo con comercios locales, anunciado hoy por el Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, que permite ofrecer tres opciones de un set escolar con una rebaja de entre el 20% y el 50 % frente a los precios del mercado local.

En el marco del esquema denominado “Descuentos Útiles”, que será canalizado a través del Banco de Corrientes S.A., los útiles escolares tendrán una rebaja incluso a la mitad de sus precios, e impactarán notablemente en el presupuesto que cada familia destina en esta época del año, de cara al inicio de clases.

La medida instrumentada por el Gobierno implica la conformación de tres tipos de sets que varían en su conformación y en el costo, atendiendo a los principales parámetros de consumo, en los distintos niveles educativos. Las tres opciones tienen, en esta línea, tres precios distintos: $ 29, $57 y $23.

Vale decir que los interesados pueden acercarse a las distintas sucursales del Banco de Corrientes para conocer la nómina de comercios adheridos al programa o bien interiorizarse más sobre el detalle de cada  de los kits escolares.

La compra podrá hacerse en efectivo o con tarjetas de crédito y/o débito directamente en los comercios que estarán identificados con calcos y afiches del programa “Descuentos Útiles”, vigente hasta el 31 de marzo.

“Queremos de alguna manera ayudar al bolsillo de los trabajadores y de la comunidad con un esfuerzo que está haciendo el Gobierno en conjunto con el Banco de Corrientes para tratar de abaratar los costos de la canasta escolar como se le suele decir, respecto de los útiles que les hacen falta a los chicos para ir a clases”, puntualizó Vaz Torres.

El Tiitular de la cartera de Hacienda señaló que, en la visión de la administración provincial, está firme el objetivo de trabajar para recuperar el poder adquisitivo del correntino, lo cual implica no sólo incrementos salariales sino también la reducción de ciertos costos, como el que representa el inicio de clases y los materiales escolares necesarios.

La conformación de cada uno de estos kits fue consensuada entre los Ministerios de Hacienda y Educación, en el marco de las gestiones encaradas desde hace más de un mes que derivaron en la concreción de la medida, atendiendo principalmente a la optimización de los costos de los productos más demandados en cada instancia educativa.

"Buscamos alivianar el costo que van a tener las familias en el inicio de clases; no podemos cubrir todos los insumos que van a necesitar, pero básicamente están los más importantes”, coincidió el director de Administración de la cartera educativa, Mauro Rinaldi, quien acompañó al Ministro Vaz Torres en el anuncio.

Rinaldi señaló además que si bien las áreas del Banco de Corrientes trabajaban aún para cerrar el acuerdo con la mayor cantidad de comercios posibles, la política apunta a llegar a toda la provincia, aprovechando las sucursales de la entidad bancaria. “El objetivo es llegar a todos los correntinos, no solo los de Capital”, puntualizó y remarcó: “Siempre que pensamos una medida es para que llegue a toda la Provincia”.


0 comentarios: