miércoles, 20 de octubre de 2010

El ministro de Gobierno inauguró reformas en el área de seguridad del San Francisco de Asis

También anunció que se trabaja en un viejo anhelo que es una nueva Unidad Penal de máxima seguridad en la zona sur de la provincia. En tanto, próximamente se cortarán las cintas del un nuevo pabellón de media seguridad en la cárcel Nº 1.


En el marco de la mejora integral de las condiciones edilicias de las cárceles correntinas, el ministro de gobierno Gustavo Valdés dejó inaugurado este miércoles, las refacciones que se hicieron para el área de seguridad del hospital psiquiátrico San Francisco de Asis.

La obra demandó cerca de 300 mil pesos, y con ello se renovó un pabellón a nuevo en el cual serán alojadas las mujeres privadas de su libertad con alguna patología psiquiátrica.

“Esta obra que inauguramos hoy, es una obra que estaba inconclusa. Estaba parada por falta de pago y desde el gobierno provincial se tomó la decisión de terminarla. Y esto nos va a permitir descomprimir el lugar en el que actualmente tenemos alojados una gran cantidad de personas y darle mejores condiciones de detención”, expresó Valdés.

En el acto el ministro también dio cuenta de las inversiones que realizará el gobierno provincial en ámbito del servicio penitenciario a fin de mejorar y descomprimir las Unidades Penales que funcionan actualmente en Corrientes.

“En breves estaremos inaugurando también un pabellón de media seguridad en la Unidad Penal Nº 1 para 80 internos. Así estaremos contribuyendo a que el trabajo que deben realizar los agentes penitenciarios se produzca con la responsabilidad y las garantías que se demanda desde las leyes”, dijo el ministro.

En ese sentido, indicó que se encuentran avanzando en la posibilidad de construir una nueva Unidad Penal en Paso de los Libres para procesados y condenados, como también realizar la ampliación de la N º 6 en San Cayetano.

“La última inversión grande que se hizo en materia de cárceles, fue durante la primera gestión del gobernador Ricardo Colombi, cuando se construyó la Unidad Penal Nº 6. Estamos diagramando con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas la ampliación de está. Ahora volvemos con esa impronta, con un anhelo de concretar en Paso de los Libres un emprendimiento similar. Con el equipamiento más moderno que existe en materia carcelaria, para resocializar y reinsertar a quienes han infringido la ley”, manifestó Valdés.Valdés también puso de relieve que se esta analizando junto a Nación la posibilidad de financiamiento para mejorar la Unidad Penal Nº 2 de menores. “He tomamos contacto con el Ministro de Justicia de la Nación , Julio Alak, y existe la posibilidad de bajar 3 millones de pesos para invertirlo en el custodio de los menores”, indicó el titular de la cartera de Gobierno.

0 comentarios: