miércoles, 20 de octubre de 2010

Desarrollo Humano releva necesidades de vecinos del Barrio La Olla

El miércoles 19 de octubre el Secretario de Desarrollo Humano Raúl Martínez, llegó hasta el comedor Rosa Mística del barrio La Olla, donde tomó contacto con moradores de la zona. Asistentes sociales de la Secretaría han relevado las necesidades de cada una de las familias, en pocos días se les hará llegar los elementos requeridos. El operativo fue implementado conjuntamente con Salud Publica de la provincia.

Desde hace varios meses la Secretaría de Desarrollo Humano llega a distintos barrios de la Capital provincial para examinar in situ las necesidades de los vecinos como así también los múltiples programas que se implementan. En esta oportunidad Raúl Martínez, Secretario de Desarrollo Humano provincial junto a Nuria del Carmen Acosta directora de Programación y Acción Social, y Hugo Molina Director de Política y Seguridad alimentaria recorrieron las calles del barrio la Olla.

Asistentes sociales de la dirección de de Programación y Acción Social escrutaron las necesidades de más de doscientas familias que habitan en el encarecido barrio periférico de la Capital. También participaron del operativo integral funcionarios del Área de la Red de Contención Social, de la Dirección de Juventud, y del Programa de Asistencia Nutricional a la Persona Celiaca, y el Área de Asistencia a Comunidades en Situación de Riesgo, todas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humanos provincial.

Operativos como el llevado adelante en el Barrio La Olla forman parte de un trabajo de monitoreo contante que en articulación con distintas áreas del Gobierno de la Provincia de Corrientes se acercan a los barrios a tomar contacto con cada uno de los vecinos. Los relevamiento de datos son prioritarios para la Secretaría de Desarrollo Humano, ya que de ese modo se implementan las políticas sociales específicas para solucionar los problemas particulares. Es por ello que se recorre de manera reiterativa las zonas mas vulnerables de la provincia.

En esta oportunidad las actividades se concentraron en el comedor Rosa Mística, del barrio La Olla, Espacio en el que se concentraron los funcionarios de Desarrollo Humano y los agentes sanitarios del Ministerio de Salud que también participaron del operativo.

Durante toda la mañana cientos de personas se acercaron hasta el comedor para entrevistarse directamente con los funcionarios de la Secretaría. En simultáneo los asistentes sociales dependientes de Desarrollo Humano recorrían las calles del barrio relevando cada una de las necesidades y carencias que exponían las familias del Barrio La Olla.

En estos habituales operativos se intenta tomar contacto con los vecinos de manera permanente y responder a las urgencias de los mismos en un corto plazo. Es por ello que en escaso días se enviaran hasta el mismo barrio los elementos que fueran requeridos por los habitantes del marginado barrio.

OPERATIVOS DE SALUD
de trabajo conjunta articulada por diversas reparticiones del Gobierno de la Provincia de Corrientes. Es por ello que también frente al Comedor Santa Rita se instalaron los móviles del Ministerio de Salud provincial. Hasta allí se llegó el mismo Ministro de la cartera sanitaria Doctor Julián Dindart junto al subsecretario de Salud doctor Ricardo Cardozo, quienes junto a Raúl Martínez. Secretario de Desarrollo Humano caminaron las calles del barrio y se acercaron a los vecinos.

En los puestos sanitarios móviles se brindó atención pediátrica, ginecológica y odontológica.

0 comentarios: