jueves, 7 de enero de 2010

Leibovich y Dindart analizaron la situacion del dengue en nuestra Provincia


Esta mañana, luego de la reunión mantenida en el Ministerio de Salud y en Casa de Gobierno, los funcionarios de Nación, Provincia y el Municipio, acordaron reforzar los lazos estratégicos en la lucha contra el dengue. Pondrán a disposición todas las herramientas para reforzar la vigilancia y llevar adelante una campaña unificada.

El Dr. Andrés Leibovich, subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación manifestó que el dengue es una de las prioridades de Nación, así como las demás enfermedades vectoriales. “Para poder enfrentar estas problemáticas, no sólo sirve el trabajo mancomunado de los gobiernos sino también del compromiso de la ciudadanía, las organizaciones civiles, las fuerzas vivas y todas las instituciones sociales”, añadió el funcionario, mencionando además que “la sociedad debe cambiar los hábitos en sus casas para evitar la reproducción del vector transmisor de enfermedades”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública de la provincia, Dr. Julián Dindart destacó el trabajo mancomunado que se está llevando a cabo “Nación con el aporte de vehículos y maquinarias enviados a la provincia hace pocos días, el Gobierno provincial y el municipal con las acciones concretas en terreno”.

“Hay acciones individuales y colectivas”, explicó el Ministro. “Las colectivas, a través del trabajo que realizan los gobiernos e instituciones de la sociedad y las individuales, con la erradicación del mosquito en los propios hogares, la utilización de repelentes, evitando el contagio, asistiendo rápidamente al médico ante algún síntoma relacionado”, entre otros factores protectores.

Con respecto a los casos supuestos de dengue que se registraron en la capital correntina, el Ministro llevó tranquilidad a la población, ya que según sus palabras, se completó el bloqueo en la zona y se repetirá la fumigación en breve, debido a la lluvia caída en las últimas horas. También reiteró el trabajo mancomunado con los agentes del Municipio, a llevarse a cabo esta tarde en un radio de casi 90 manzanas, en la zona sur de esta capital.

El subsecretario de Salud, Dr. Ricardo Cardozo, quien también participó de las reuniones en el Ministerio, aseguró que se están intensificando el sistema de vigilancia de febriles, así como la comunicación en la sociedad sobre lo que deben hacerse para evitar la procreación de mosquitos.

También dio recomendaciones a quienes deban viajar a las zonas de riesgo. En ese sentido mencionó el uso permanente de repelente, ropas que cubran la mayor parte del cuerpo y ante los primeros síntomas “recurrir precozmente al médico porque su tratamiento y el trabajo focal alrededor de un paciente positivo es clave para evitar la difusión de la enfermedad”, explicó el médico.

Cabe recordar que las reuniones mantenidas hoy, en Casa de Gobierno tuvieron la participación del referente de Salud y Acción Social del municipio capitalino, Carlos Fretes y parte de su equipo de trabajo, quienes ratificaron el compromiso de trabajo mancomunado.

0 comentarios: