En el marco de una nueva edición del programa Taragüí Ibaté, el gobernador Ricardo Colombi entregó este miércoles microcréditos para emprendimientos familiares en la ciudad de Empedrado. El mandatario sostuvo que el objetivo de los mismos es “recuperar el concepto de familia” y que este tipo de financiamiento que impulsa el Gobierno de Corrientes se “multiplicará en toda la provincia en el 2011”.
El camping municipal de “la Perla del Paraná” fue el epicentro de la tercera muestra denominada “Taragüí Ibaté”. Con el río de fondo se desarrolló esta jornada de trabajo en la que las distintas áreas del Gobierno Provincial expusieron los programas que disponen para la ciudadanía. Al mismo tiempo los responsables de los mismos estuvieron presentes en la oportunidad para recoger inquietudes y demandas de las personas que asistieron a esta exposición.
Todo el extenso predio estaba poblado por cientos de personas que se acercaron al lugar a pesar de la alta temperatura que se registró en la jornada apenas comenzó a correr la mañana. El público no sólo estaba compuesto por vecinos de la localidad, sino también por un importante grupo de personas provenientes de 22 municipios cercanos, quienes fueron invitados por los organizadores y trasladados en transportes especiales para la ocasión. Cabe señalar que las dos oportunidades anteriores de este Taragüí Ibaté tuvieron lugar en San Cosme y San Miguel.
La particularidad de esta tercera muestra en Empedrado es que tuvo un acto central en el que se realizó la primera entrega del programa de microcréditos que implementó la Secretaría de Desarrollo Humano. El mismo se llama “Cuñá mbaé, mujeres que hacen” y tiene como objetivo financiar emprendimientos familiares. Las beneficiarias de estos créditos deben ser mujeres, ya que se busca a través del mismo fortalecer el rol de la mujer en la familia.
“Queremos recuperar el concepto de la familia, mejorando así las relaciones sociales y humanas, y para ello es fundamental poder consolidar la familia como núcleo social”, sostuvo el Gobernador al hacer uso de la palabra. Colombi agradeció la presencia de las mujeres y del público en general y adelantó que en el 2011 este programa se “multiplicará en toda la provincia”. En razón de esta decisión pidió que aquellas interesadas acerquen ideas y proyectos a la Secretaría de Desarrollo Humano que “encontrarán respuesta”.
“Queremos reconocer públicamente el esfuerzo de la mujer como jefa de hogar, dama y trabajadora”, dijo el mandatario y consideró que “todos somos una gran familia que tiene momentos felices y tristes, con errores y aciertos, pero siempre con valores, ideas, ganas y fortaleza”. Tras estos conceptos, Colombi deseó a todos los presentes un “feliz fin de año y próspero 2011”, considerando que “a través del trabajo mejoraremos la calidad de vida, asegurándonos la integridad de la familia”.
Tras las palabras del Gobernador, pasado el mediodía, se realizó una entrega simbólica de los microcréditos, ya que desde el inicio de la jornada se comenzó a entregar a cada una de las 220 primeras beneficiarias de este programa que les otorga a las mismas un crédito de hasta $1500 sin intereses. El dinero que reciben deberán destinarlos a la compra de insumos o herramientas para el emprendimiento familiar que decidan llevar adelante.
Asimismo, además de entregarles este financiamiento se brindó charlas de capacitación para asesorar sobre el uso más efectivo del mismo. Así es que recibieron estos beneficios mujeres de Palmar Grande, Lomas de Vallejos, Herlitzka, Ramada Paso, San Cosme, Itatí, Paso de la Patria, y Santa Ana.
En tanto, el Gobernador hizo referencia en su discurso al trabajo que se realiza desde la Provincia con los distintos municipios, al señalar que “conjuntamente con los intendentes estamos trabajando en forma mancomunada”. Por ello, Colombi pidió que “los ciudadanos se sientan comprendidos porque el Gobierno Provincial y los municipios estamos trabajando en un pié de igualdad para mejorar la calidad de vida de todos”.
Cabe señalar que en momentos de realizarse este acto central de la jornada acompañaban al Gobernador sobre el escenario un importante grupo de funcionarios, legisladores e intendentes, entre los que estaban los jefes comunales de San Lorenzo, San Luis del Palmar, San Miguel, Palmar Grande, Santa Ana y el anfitrión José Cheme, quién al ser consultado por la prensa mostró beneplácito por la jornada que el Gobierno Provincial decidió realizar en Empedrado.
“Es un cierre de año más que espectacular y nosotros aprovechamos este escenario para lanzar oficialmente nuestra temporada de verano”, afirmó Cheme. Señaló que “estamos mostrando lo que fue antes y lo que es ahora la costa de nuestra ciudad después de la construcción de las defensas, esta obra nos dio muchas expectativas con una playa más que importante con muchos metros para el disfrute del país”.
Sobre la relación con el Gobierno Provincial dijo que “más allá de ser del mismo signo partidario, está demostrada la pluralidad y la coherencia en ser federal de esta gestión, lo demostró el Gobernador en el aumento de coparticipación en un proceso de crisis como fue este 2010 y ahora nuevamente ratificando el compromiso para el 2011, esto es para los 68 municipios lo que demuestra igualdad y respeto a la autonomía municipal”.
0 comentarios:
Publicar un comentario