jueves, 21 de julio de 2011

COMPROMISO SOCIAL Y SOLIDARIDAD Para festejar el “Día del Amigo”, Rentas acercó a los abuelos el amor de los niños

Los trabajadores del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, llevaron a sus hijos al Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chappo”, para que compartan la merienda con los abuelos. Se trata de una actividad en el marco de la colonia de vacaciones que los chicos disfrutan por estos días. “Gracias porque siempre se acuerdan de nosotros y todo el año colaboran”, dijo la directora de la institución, hermana Gladys Azcoaga.

Amor y solidaridad se conjugaron en la tarde de ayer, en el Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chappo”, cuando un grupo de niños visitaron a los abuelos y compartieron con ellos la merienda para celebrar el Día del Amigo. En el marco de la colonia de vacaciones que la Dirección General de Rentas organizó para los hijos del personal, se realizó ésta actividad con la que el Gobierno Provincial, a través de la DGR, refuerza su política solidaria con la institución a la que habitualmente ayudan con donaciones.

“En el Gobierno estamos convencidos de que es necesario incentivar y promover estas actitudes genuinas, honestas y solidarias; los correntinos necesitamos integrarnos y estar ahí, sin otro interés que el bienestar de la persona”, destacó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

“Hola abuelos”, dijeron a coro un grupo de niños y niñas que llegaron con facturas y gaseosas para una merienda especial. Sentados alrededor de las mesas preparadas, unos cuarenta abuelos recibieron con sonrisas a los niños que traían su inocencia y alegría para acompañarlos en la tarde previa al Día del Amigo.

Los hijos de trabajadores de Rentas y la empresa que asiste al organismo, que hace más de una semana disfrutan de la colonia de vacaciones que la firma organiza cada año para ellos, llegaron al Hogar de Ancianos pasadas las 16.30 y se quedaron por más de dos horas compartiendo una tarde distinta, especial y divertida.

Lentamente los niños fueron dejando de lado la timidez y se animaron a entablar diálogos con los abuelos que les hablaban con ternura. Así, contaron como les fue en el “cole” este año y los paseos de las vacaciones, mientras la abuela Cristina tejía un almohadón.

“Gracias por venir”, dijo Higinio a las trabajadoras de Rentas que servían las facturas que los abuelos y abuelas degustaron con alegría.

“Vamos a agradecer a quienes siempre se acuerdan de nosotros”, dijo la directora del Hogar de Ancianos, María Gladys Azcoaga y pidió un aplauso para los promotores de esta iniciativa. “Todo el año colaboran con nosotros para que a ustedes no les falte nada”, agregó dirigiéndose a los abuelos que varias veces en el año reciben dinero, pañales, alimentos y otras donaciones que hace la DGR a partir de lo recaudado de la venta de papel que reutilizan en las oficinas.

La hermana Azcoaga se refirió a la campaña “Taita & Cuatiá, Abuelos y Papel” que el personal de Rentas y la empresa que asiste técnicamente al organismo (SKY S. y A.) lleva adelante hace más de dos años, y que consiste en la reutilización de papeles que luego, son recolectados y vendidos para así recaudar fondos que se destinan a la compra de pañales, alimentos y todo lo que los abuelos del Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chappo” necesitan.

Una iniciativa de cuidado ambiental y solidaridad a la que ya se sumaron otras oficinas del Ministerio de Hacienda, el Departamento de Graduados de la Facultad de Medicina y el ICAA (Instituto Correntino del Agua y el Ambiente).

“Gracias por todo”, renovó Higinio el agradecimiento a las trabajadoras de Rentas. “Gracias a Dios estoy acá, con la hermana que es como una madre”, dijo éste hombre de 60 años y pidió un nuevo aplauso para sus nuevos “amiguitos”.

Mientras tanto, un grupo de niños jugaba en el patio del Hogar y otros se encargaban de servir las gaseosas que llevaron para compartir con los abuelos. Así, los chicos llevaron frescura, compañía y alegría a los abuelos con quienes compartieron una tarde especial y celebraron el Día del Amigo.

Vacaciones con bufanda
La visita al Hogar de Ancianos para festejar con los abuelos el Día del Amigo, formó parte de la colonia “Vacaciones con bufanda”, que la consultora puso en marcha este año para los hijos de su personal y de Rentas.

Una veintena de chicos de entre 4 y 12 años concurren a esta colonia que comenzó la semana pasada y continuará hasta el viernes.

Los hijos de los trabajadores de la DGR y de la empresa organizadora comenzaron estas vacaciones especiales, divirtiéndose con un taller de manualidades y videos en salón infantil del centro de la ciudad. También disfrutaron de una fiesta de baile con premios, y terminaron la semana pintando mandalas.

El lunes, se divirtieron en un baile de disfraces y ayer compartieron una tarde de merienda y cariño con los abuelos del Hogar de Ancianos. Festejarán el día del amigo armando cometas y coronarán estas vacaciones con una especial tarde en la granja educativa “La Ilusión”.

0 comentarios: