jueves, 21 de julio de 2011

SANTA ANA El gobierno provincial entregó más de 74 .000 pesos en microcréditos

Desarrollo Humano del gobierno provincial renovó el fortalecimiento de la economía social y el crecimiento productivo local, otorgando este miércoles a través de la Dirección de Microcréditos más de 74.000 pesos a 60 productores de la Asociación Civil Esperanza para el impulso de micro emprendimientos.

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Raúl Martínez, a través del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social (PROMIDES) otorgó este miércoles en la localidad de Santa Ana a 60 beneficiarios créditos de financiamiento. En esta ocasión son créditos para apoyar a Asociaciones Civiles.

Cabe destacar que la Asociación Civil Esperanza está inscripta como Institución de Microcréditos de la Provincia de Corrientes.

Los microcréditos constituyen una herramienta para la promoción y el desarrollo de la Economía Social, que busca la incorporación activa de personas, familias y comunidades al desarrollo económico y social, mediante préstamos destinados a financiar las actividades de emprendimientos individuales o asociativos de la Economía Social.

En la entrega estuvo presente el director de Microcréditos de Desarrollo Humano Gustavo Pissarello, la intendente de Santa Ana Ana María Escalante y la presidenta de la Asociación, Cirila Maldonado, además de los felices beneficiarios de los créditos. Los mismos serán destinados a huertas, criaderos de cerdos, de pollos y artesanías. Los créditos además de financiar a los emprendedores favorecen el crecimiento y explotación de los recursos económicos locales.

Con resultados altamente satisfactorios en otras localidades del Territorio Provincial y subrayando la relevancia de la creación de fuentes laborales, el Dr. Raúl Martínez sostiene al respecto que todos merecemos trabajar para que nuestros hijos vean en nosotros un futuro diferente. Por ello, proponemos microcréditos como sistema de desarrollo de la economía social. Es fundamental que, el crecimiento personal sea resultado del trabajo y esfuerzo de cada uno y no de favores políticos, ni subsidios”.

Cabe resaltar que, el PROMIDES tiene como ejes principales: la asistencia financiera a emprendedores y su consecuente formación, capacitación y acompañamiento. Su objetivo es fortalecer la Economía Social de la Provincia con el compromiso y la participación de instituciones públicas y organizaciones sociales.

“Cualquier actividad, producción o comercioD puede financiarse. La viabilidad de los proyectos dependerá del oficio, conocimiento y/o de las ganas de trabajar que tenga cada emprendedor”, enfatizó Gustavo Pisarello.

Colocando sobre relieve la confianza, el compromiso, la solidaridad y el respeto, el PROMIDES asegura un sistema de garantías para proyectos de trabajo, estableciéndose como una fuente renovable de crédito.

El acto finalizó con un pequeño brindis ofreciendo a los presentes comidas típicas correntinas como arrollado y butifarra.

0 comentarios: