jueves, 21 de julio de 2011

BALANCE POSITIVO A DOS MESES DE GESTIÓN Desde Recursos naturales intensifican acciones para la toma de conciencia sobre la preservación la flora y la fauna autóctonas

Respondiendo a una convocatoria realizada por el titular de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, Santiago Faisal, referentes de los distintos medios de prensa fueron informados sobre los avances realizados en estos primeros 40 días de gestión. Con horarios ampliados por el receso invernal y visitas guiadas al Zoológico ubicado sobre la Avenida Costanera de esta ciudad, una de las propuestas de esa cartera es abrir las puertas a la comunidad para promover una mejor conciencia y participación activa en la preservación de las especies, tanto de la flora como de la fauna autóctona, tan rica como variada que posee Corrientes como patrimonio natural.

“Junto al personal a mi cargo se concretó una refacción al Zoológico y se lo puso en mejores condiciones y, teniendo en cuenta las vacaciones, hemos ampliado el horario de 10 a 18, todos los días, excepto los lunes, que es el día de descanso. Y también se abren las puertas y se hizo un stand institucional para que todos los visitantes, especialmente los niños y las familias conozcan, a través de videos y charlas, la flora y la fauna de toda la provincia, no sólo las que tenemos acá”, destacó.

Todo esto con la participación de “personal especializado que los va acompañar, a guiar y enseñar”, dijo Faisal, porque “no se puede querer lo que no se conoce y esta es una forma de conocer los importantes recursos naturales que tenemos en la provincia, y a la vez una manera más de servir a la comunidad”.

Con respecto a las visitas guiadas, el director de Recursos Naturales señaló que “es una novedad, es algo que hemos organizado con muy buenos resultados hasta el momento, ya que hemos recibido la visita de muchos colegios y delegaciones, haciendo propicia la ocasión de difundir y concientizar sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales que realmente es un tesoro que tenemos en nuestra manos en Corrientes y debemos entre todos tratar de cuidar y preservar”.

A la hora de hacer el primer balance de los dos meses que lleva en su función, Faisal puso de relieve que “he encontrado una Dirección de Recursos Naturales de pie y un conjunto de personal realmente en todos los ordenes profesionales y humanos de excelentísimo nivel, muy comprometido y concientizado con su misión. Para ellos mi agradecimiento y mi reconocimiento por la tarea que realizan, como se puede observar aquí mismo en la dedicación y cariño puestos de manifiesto en el Zoológico para dejarlo en las mejores condiciones posibles”.

“También mi agradecimiento es para las fuerzas de seguridad que colaboran en los procedimientos que se llevan a cabo en todo el ámbito provincial”, agregó a continuación durante el diálogo con la prensa, en cuyo marco también se entregó folletería alusiva y se pudo observar un video de las acciones realizadas hasta el momento en lo que va de la presente gestión.

“Nuestra fortaleza para cumplir con la misión precisamente está dada en la colaboración de las fuerzas de seguridad: Prefectura, Gendarmería, Policía de la Provincia de Corrientes, Policía Rural e Islas y Policía Federal”, destacó al respecto.

"Finalmente, con motivo del Día del Amigo, durante un desayuno compartido con los medios en un ámbito de sana camaradería, el titular de Recursos Naturales hizo oportuna la ocasión de transmitir a los periodistas presentes un “mensaje de esperanza y optimismo mirando hacia el futuro con buenos ojos”.

”Corrientes se caracteriza por sus recursos naturales, es nuestro tesoro. Los ojos del mundo están puestos en Corrientes por sus recursos naturales. Entonces, nuestra obligación, entre todos, es concientizar para cuidar nuestra fauna y nuestra flora”, concluyó.

Misión y funciones del área Recursos Naturales
Entre otras funciones que lleva adelante la Dirección de Recursos Naturales, se menciona la necesidad de vigilar celosa y eficazmente el cumplimiento de las normas y leyes que rigen la preservación de todo lo que atañe a la flora y la fauna de Corrientes, a través de las diferentes delegaciones ubicadas en puntos estratégicos del territorio provincial.

Asimismo, el estudio de la biología autóctona, con la participación de biólogos y personal especializado y capacitado; la creación, protección y mantenimiento de refugios, santuarios y reservas de flora y fauna.

También la publicación, divulgación y concientización de la importancia de preservar los recursos.

0 comentarios: