jueves, 21 de julio de 2011

Permanente actividad en las huertas comunitarias de la Capital

El coordinador del Programa Agricultura Ciudad Capital de la Subsecretaría de Acción Social provincial, ingeniero Julio Bartra, se refirió a la permanente capacitación que se provee desde la cartera a las familias para la realización de sus huertas en el cinturón verde de la ciudad.

“Desde el Programa capacitamos a las familias para que puedan producir su propia huerta, ya sea para su comercialización o autoconsumo”, comentó el funcionario.

“Inicialmente, se reparten las semillas desde la sede de la Subsecretaría (sito en calle Pellegrini N° 571), y posteriormente se monitorea el mantenimiento de la huerta”, agregó.

Las tareas de capacitación citadas, “se realizan de manera conjunta entre el Ministerio de Educación, de Salud Pública y de Producción (Trabajo y Turismo) de la Provincia, brindando un asesoramiento permanente a las distintas familias a través de ONG´s y establecimientos educativos”.

Cabe remarcar que el Programa de Agricultura que coordina el ingeniero Bartra, también asiste a las localidades de Riachuelo y Santa Ana de los Guácaras, municipios aledaños a la ciudad de Corrientes.

Centros de Comercialización
Por otra parte, desde el área que dirige, el funcionario remarcó que “se insta a los pequeños emprendedores a comercializar sus productos a través del Mercado de Concentración de Corrientes y las permanentes Ferias Francas emplazadas en Capital y el interior provincial, proporcionando un vínculo directo entre el productor y el consumidor”.

En relación a ello, recordó la realización del 12° Encuentro Provincial de Ferias Francas, a realizarse los días 30 y 31 de julio en el Parque Mitre de la ciudad de Corrientes, “ya que el productor tendrá la posibilidad de lograr una importante venta, algo difícil de concretar de manera aislada”.

0 comentarios: