viernes, 5 de agosto de 2011

Subsecretaría de Trabajo y SRT capacitan a Inspectores del NEA

El Gobierno de la Provincia por medio de la Subsecretaría de Trabajo y la S.R.T. desarrolla el II Taller de Capacitación en Riesgos Laborales para el personal de inspecciones de Corrientes, Chaco y Formosa.

Por segundo año la consecutivo Corrientes es designada para la concreción de este espacio de formación por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) en los cuales se abordan cuestiones como los Riegos en la Construcción y Nueva Normativa Aplicable; Riesgos Psicosociales por rama de actividad; Violencia Laboral; Riesgos Higiénicos Químico y Biológicos; Trabajo Migrante y Trabajo Golondrina.

El equipo interdisciplinario de profesionales que lleva a delante las capacitaciones está compuesto por la Lic. Victoria Picciuto, Lic. Alejandro Machado y el Ing. Jorge Remesal coordinados por Julia Simonelli.

El acto de apertura de las jornadas estuvo a cargo de la Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi en su palabras subrayo “la importancia de la capacitaciones en higiene y seguridad para trabajar en la concientización ya que la falta de condiciones adecuadas puede desencadenar consecuencias no queridas como una discapacidad o la muerte”.

La funcionaria correntina repaso algunas de las acciones que se desarrollan desde la Subsecretaría y destaco “que la SRT es el único ente nacional con el que se puede trabajar coordinadamente y que nunca ha mesclado las cuestiones políticas, como si lo hace todo el tiempo el Ministerio de Trabajo”

0 comentarios: