miércoles, 8 de agosto de 2012

CON PRESENCIA DE MINISTROS DEL GABINETE PROVINCIAL Y MONSEÑOR STANOVNIK: Lomas de Vallejos rindió homenaje a su santo patrono San Cayetano

Autoridades y el pueblo de Lomas de Vallejos se reunió hoy para rendirle homenaje a su santo patrono, San Cayetano, con la presencia de ministros del gabinete provincial en los actos religiosos presidido por el arzobispo de la Arquidiócesis de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, en un hecho inédito para esa localidad.

Al promediar esta mañana, el intendente del lugar, Gustavo Vallejos recibió a los ministros de Gobierno, Gustavo Valdés; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; y de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Hardoy. También se acercaron al pueblo para participar de la celebración los intendentes de las localidades vecinas, Palmar Grande; Caá Catí, Itá Ibaté, Berón de Astrada y Loreto; como asimismo el diputado provincial, Omar Young; otros funcionarios comunales y numerosos pobladores que llegaron para brindar sus ofrendas.

Lomas de Vallejos es una localidad pequeña, distante aproximadamente 90 kilómetros de la capital correntina, cuya actividad principal es la ganadería; aunque ahora tienen un programa para el desarrollo de la agricultura que presentaron a la cartera de Producción, que el año anterior ya le brindó ayuda al respecto.

Hasta allí llegaron hoy los funcionarios provinciales. El ministro de Gobierno, Gustavo Valdés expresó el gusto de estar en Lomas de Vallejos y compartir momentos con la gente en las fiestas patronales. Hecho que marca el acompañamiento de la provincia en este tipo de demostración de fe y también en concretar obras para que las comunas sigan creciendo.

“Venimos con los distintos ministerios, ya en su momento trabajamos en lo que es la biblioteca; mejoramiento de la escuela, estamos trabajando en todo lo es materia de seguridad. Tratando de hacer restructuraciones en lo que es dentro de la comisaría y siempre a disposición de Lomas de Vallejos para seguir avanzando. La municipalidad está creciendo y hay un plan de caminos que el ministro de Obras Públicas mencionó para esta zona. Pero siempre apostando muy fuerte a que los municipios de Corrientes sigan creciendo y Lomas de Vallejos no es ajeno a esta decisión del gobierno de la provincia de respaldar a los gobiernos locales”, aseveró a la prensa el ministro Valdés.

La celebración en honor al santo de la paz, el pan y del trabajo, se inició poco después de las 11, con la Santa Misa oficiada por monseñor Stanovnik; tras lo cual se sirvió un almuerzo comunitario amenizado por un espectáculo musical folklórico y chamamecero en el escenario montado frente a la capilla San Cayetano. En tanto que para las 16 estaba previsto la procesión con la imagen del Santo Patrono.

El intendente local, Gustavo Vallejos dijo que era “un día histórico para nuestro pueblo porque por primera vez nos acompaña el arzobispo Andrés Stanovnik, que para nosotros y todos los lomeños es un honor ya que veníamos gestionando el año pasado y se dio ahora así que es muy bien bienvenido”.

El jefe comunal mencionó a los medios de prensa la muy buena relación con la provincia, “lástima que el gobernador Colombi no pudo venir, me llamó ayer a primera hora diciéndome que estaba con un problema de salud y entonces más adelante haremos la inauguración de obras públicas construidas en forma conjunta entre la municipalidad y la provincia”.

El intendente Vallejos indicó también que de acuerdo a la breve reunión que tuvo con los ministros en su despacho, le comunicaron hoy que el gobierno está proyectando otras obras para Lomas de Vallejos, como ser “la refacción total de la capilla, que ya está aprobado, un viejo anhelo de los fieles a San Cayetano, los vecinos y la población toda de esta zona. También me anticiparon que pronto comenzarán los trabajos en la ruta provincial 4 que une Palmar con Lomas de Vallejos, que se realizará en tres etapas”.-







0 comentarios: